Abogado asume dirección de la Oficina de Extranjería de La Serena

0
103

7bEl abogado Rodrigo Aracena asumió la dirección de la Oficina de Extranjería de La Serena que depende de la Gobernación Provincial de Elqui , según el compromiso asumido por el Gobernador Américo Giovine de profesionalizar la unidad y acercar aún más la relación con los migrantes que llegan a la zona en busca de nuevas oportunidades.
Giovine señaló que el nuevo abogado se une al equipo que trabaja en la unidad que atiende a migrantes de diversos países en especial de Latinoamérica como Colombia, Perú o Bolivia y de Europa como España.
“Estamos cumpliendo un compromiso de contar con un profesional con rango de abogado en la oficina que se ubica entre calle Almagro y Colón, donde ahora los migrantes contarán con este nuevo jefe que los podrá orientar, además abrirá puertas con los grupos o colonias que funcionan en la zona”.
Para el nuevo encargado de la oficina Rodrigo Aracena este periodo ha sido de aprendizaje en una temática donde todavía queda mucho por hacer. “Las políticas migratorias siempre es un tema de conversación y todavía falta mucho por hacer, me ha sorprendido la diversidad de los extranjeros que llegan a la zona, varios ligados a la agricultura y otros para el área de servicios”.
La oficina de Extranjería se ubica en calle O’Higgins 150 de La Serena y atiende de lunes a jueves de 8:30 a 13.30 para diversos trámites. Según el encargado de extranjería en La Serena, se tramitan visas temporales y definitivas, permisos de trabajo, consultas de nacionalización o si alguien solicita refugio, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre