Abren concurso de cortometraje escolar «Mi colegio Mi Mundo»

1
18

6Desde ayer están disponibles las bases para el Primer Concurso de Cortometrajes Escolar «MI COLEGIO, MI MUNDO», instancia organizada por la Municipalidad de La Serena, la Corporación Gabriel González Videla y el Festival de Cine de la Región de Coquimbo que invita a todos los estudiantes de básica y media de La Serena a participar.

El concurso consiste en la creación de un cortometraje de cinco minutos de duración registrado con cualquier tipo de cámara o aparato de grabación y con temática libre, siempre que respete el uso de un buen lenguaje y no fomente comportamientos violentos, discriminadores o anti valóricos.

La convocatoria es abierta para todos los alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de La Serena, ya sea particulares, subvencionados o de la Corporación Gabriel González Videla, quienes tienen hasta el 10 de julio para inscribirse a través del sitio web de la municipalidad de la comuna.

El concurso surgió por la iniciativa de dos alumnas de 1ero medio B del Colegio Sagrados Corazones,  María Paz Guajardo y Emilia Donoso, quienes enviaron una carta a la Municipalidad de La Serena con el interés de realizar un cortometraje, «la idea de este proyecto es motivar a los alumnos para que hagan su proyecto y puedan salir adelante, porque la idea es que se junten y logren hacer algo bueno y que tenga alguna valoración» señaló Emilia Donoso.

El concurso promete premios sorpresa y los ganadores podrán exhibir sus cortometrajes en el Tercer Festival de Cine de la Región de Coquimbo los días 9, 10, 11 y 12 de Agosto de 2017. Además, el concurso contará con la presencia del ganador del Oscar, Gabriel Osorio, por su cortometraje «Historia de un Oso» como uno de los tres jurados del concurso.

Desde la Corporación Gabriel González Videla apoyan la iniciativa y hacen un llamado a los jóvenes estudiantes a inscribirse y participar. «En la Corporación nos hacemos cargo de esta propuesta y de incentivar y difundir en los 44 establecimientos que tiene la comuna para que postulen y participen nuestros alumnos y alumnas porque la idea es que trabajen las temáticas que están desarrollando en el interior de los colegios y puedan ganar» comentó Lucía Bolados de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

«Lo ideal es que esto continúe en el tiempo, que no solo sea una iniciativa de dos estudiantes y que en definitiva después se diluya, la idea es que esto continúe en el tiempo y lo podamos hacer todos los años y cada vez sea más masivo y más grande» agregó el edil de La Serena.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre