Abren espacios de lectura para usuarios de los CESFAM

0
11

 

CESFAM

La iniciativa tuvo su primer encuentro en la sala de espera del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser, lugar donde fueron entregados 105 libros de historia universal, nacional y regional.
«Saludables lectores», es un proyecto impulsado por el alcalde Roberto Jacob Jure, en conjunto con el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, que contó con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, y con la colaboración de la Sociedad de Escritores de Chile SECH Región de Coquimbo, y Fundación La Fuente. La idea consiste en la creación de puntos de lectura en los 6 Cesfam de comuna de La Serena, con el propósito de fomentar el interés por la riqueza de nuestra cultura, ya que serán promocionados ejemplares de artistas regionales.
Se instalarán libreros y revisteros con llamativos colores de obras de la historia universal, nacional, y local, como también, se exhibirán a través de pantallas Led, las obras y publicaciones de los escritores de nuestra zona, e información sobre bibliotecas públicas y la realización de eventos culturales.
La simbólica ceremonia se desarrolló en dependencias del Cesfam Emilio Schaffhauser, lugar donde asistieron el secretario general, Patricio Bacho, quien expresó el especial saludo del alcalde Roberto Jacob, la directora del Departamento de Salud, Dra. Lorena Casarín, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile SECH, Región de Coquimbo, Luis Aguilera, su vicepresidente, Manuel Ferreira, en representación de la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, estuvo la profesional María Morgado, quien otorgó un presente a las autoridades corporativas.
El secretario general de la Corporación Municipal de La Serena, Patricio Bacho, expresó que esta iniciativa, es parte de la entrega de un servicio de calidad que ofrece, de manera inédita, los centros de salud de la Atención Primaria.
«Este proyecto permite una forma de acercamiento diferente con la comunidad, en un espacio para los usuarios de acceder a la información, donde ellos también sentirán pertenencia y consideración, es parte del buen trato y atención de nuestros Cesfam, dirigidos por el Departamento de Salud de la Dra. Lorena Casarín».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre