Actualizan información: Sistema frontal afectaría a la Región de Coquimbo este sábado

0
4

lluvia_vicuna_3Según clarifica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, a diferencia del viento del día sábado en la cordillera, generado por el sistema frontal, las ráfagas en la costa del día domingo serían provocadas por la aproximación del Anticiclón del Pacífico hacia el continente.

Precipitaciones

Las precipitaciones comenzarían por la tarde en las provincias de Limarí y Choapa, mientras que en la provincia del Elqui se presentarían durante la noche. Se espera que las precipitaciones se concentren en las zonas precordilleranas y cordilleranas, principalmente desde la comuna de Vicuña al sur.
Según el reporte, la Provincia del Choapa registraría la mayor cantidad lluvia acumulada, con 15 mm en la precordillera, y cerca de 25 cm de nieve en la cordillera. Por otro lado, la isoterma 0ºC podría llegar a los 2.000 m la noche del mismo sábado, en esa misma parte de la Región. En tanto, en la cordillera en la Provincia de Elqui se podrían generar ráfagas de viento por sobre los 150 km/h. También se presentaría viento, por sobre los 40km, en sectores costeros de la zona el día domingo.
Muñoz descartó la posibilidad de heladas posteriores al sistema frontal.
Más detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/
Áridas (CEAZA), es un Centro Regional de Investigación Científica y Tecnológica de la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre