Alcalde de La Serena, Roberto Jacob: Esperamos que las líneas aéreas inviertan en tecnología para evitar tanto problemas en vuelos

0
85

actualidad_2Si bien, La Florida está en una zona de bajas precipitaciones en comparación con los del sur del país, que promedia 1.000 mm anuales de lluvias y con un clima de permanente humedad, la pista de La Serena contabilizó 37 ocasiones, mientras que Concepción 31 y Temuco solo 10 en las fechas ya citadas.

Al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que «esto para mi es intransable y es una posición en la que no voy a variar. Creo que una ciudad como La Serena no puede no tener aeropuerto por una razón muy simple, con este aeropuerto la gente puede venir a hacer negocios en por el día, sin desconocer que efectivamente hay problemas pero eso no debe ser más del 2% de los aterrizajes en el año».

Agregó que una de las soluciones para bajar esta estadística es la aplicación de la tecnología para aterrizar con condiciones adversas, «pero el problema es que las líneas aéreas deben implementar esta tecnología y que la instalen en sus aviones. Por eso hoy hay que pedirles a las aerolíneas  que vienen a La Serena que inviertan en la tecnología suficiente para poder aterrizar».

Jacob argumentó que ya no es pretexto el que esté con neblina o nublado, «hoy creo que las aerolíneas tienen la obligación de invertir. Hoy la tecnología está a su disposición, por lo tanto, no pueden decir que no pueden aterrizar en La Serena porque hay neblina, simplemente no pueden aterrizar porque tienen los medios técnicos incorporadas en sus aviones».

El edil serenense manifestó que esta critica a la implementación de la tecnología necesaria la realiza en términos generales, «si las empresas no implementan el sistema de aterrizaje los únicos que pierden son ellos, porque van a aterrizar menos veces en La Serena por no disponer de una tecnología que si pueden disponer. Ahora la empresa que no tenga este sistema es a quién va dirigido nuestro mensaje».

Sobre las posibilidades que este tipo de eventos significa en un reforzamiento en la idea y proyecto de concretar el Aeropuerto internacional de Tongoy en la comuna de Coquimbo, Roberto Jacob, puntualizó que «no tengo nada en contra del Aeropuerto de Tongoy, yo defiendo el de La Serena y el resto que construyan aeropuertos donde sea si todos tienen el mismo derecho, pero a mí no me van a quitar el aeropuerto y yo lo voy a defender a como dé lugar, se puede aterrizar y que se puede internacionalizar».

MATIAS WALKER

En tanto que el diputado por el Octavo Distrito, Matías Walker (DC), autoridad que defiende la idea de un aeropuerto en Tongoy manifestó que «ya se has realizaron los estudios, se expropiaron los terrenos y por lo tanto seguir postergando por 10 años este proyecto tan importante, por decisión de gobierno y me lo dijo el propio presidente al inicio de este gobierno, pero junto con la localidad de Tongoy vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir luchando para que este aeropuerto se haga una realidad».

Insistió el diputado  Walker que este no es un tema de Coquimbo versus La Serena, sino de seguridad aérea. «No puede ponerse en riesgo la seguridad de las personas, indudablemente, debemos seguir recomendando a Tongoy como el lugar más seguro para la construcción del nuevo aeropuerto regional por las reiteradas cancelaciones de vuelos que sufre el aeropuerto de La Florida en La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre