Alcalde descarta venta de terrenos en la Pampilla

0
50

ACTUALIDAD2«La Pampilla nunca ha estado ni estará en venta», así señalaron en sesión ordinaria número 26 de concejo efectuada este miércoles, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega junto a los integrantes que componen el Concejo Municipal, para desmentir los rumores que circulan en las redes sociales y que señalan que los terrenos del recinto porteño se encontrarían en venta.

«Quiero ser enfático en decir que la Pampilla es un parque recreacional deportivo que pertenece a todos los coquimbanos y jamás durante esta gestión se ha pensado en vender o enajenar el recinto que preservaremos para las futuras generaciones. Vamos a defender su uso público y de igual forma el nuevo Plan Regulador en proceso de actualización propone para todo el territorio que la comprende una zona ZR7, que corresponde a una zona de restricción, sólo con destino para Parque Comunal».

Consultado sobre si se procederá a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables por los rumores que circulan en redes sociales, el Alcalde porteño señaló que «nuestro Departamento Jurídico estudiará los antecedentes y determinará si existen las razones y pruebas necesarias para efectuar algún requerimiento legal o querella que tengamos que hacer ante la fiscalía o tribunales. Aun así, estamos tranquilos, Coquimbo debe destacar por lo positivo, así que llamamos a la gente a no preocuparse por rumores sin sentido. Nosotros como Municipio, estamos trabajando para llevar a cabo la fiesta más grande de Chile que está generada para las familias de nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre