Alcalde Jacob hace ajustes

0
98

Siendo otro el director de orquesta u otro el director de esta selección, es natural que ponga su impronta personal para armar su equipo.

Es lo que está haciendo el alcalde radical Roberto Jacob, en La Serena, quien ya ha hecho los primeros ajustes.

Veamos

El primero y más evidente fue la llegada del nuevo Jefe de Gabinete del nuevo alcalde, Ricardo Soto, que tomó el puesto ocupado por Claudio Pérez.

Otro es el caso de la  periodista Susana Alfaro que estaba en el staff de profesionales de prensa, quien asumió como nueva encargada de Relaciones Públicas del municipio.

Uno Nuevo

Tal vez a muchos sorprenderá saber que  el mismísimo conocido locutor de radio San Bartolomé, Mauricio Brown,  llega a la municipalidad para hacerse cargo del Departamento de Eventos.

Por estos días Brown hace uso de vacaciones en la emisora del arzobispado, por lo que su ingreso al municipio con oficina en la ex Estación de Ferrocarriles, se producirá recién la próxima semana.

Mauricio arribaría en compañía del periodista de esa misma radioemisora, Juan Gallardo, que llegaría a reforzar comunicaciones.

Hasta el momento no se ha producido un cambio mayor de infraestructura ni de mobiliario, pero se han visto maestros con huinchas en mano.

Tampoco se ha hablado de cambio de imagen corporativa, aunque en el equipo de Jacob estará el experimentado publicista Gonzalo Matamala, quien podría sorprender con algo.

Sin embargo Jacob había dicho que se mantendría el mismo símbolo para no invertir dinero ni recursos que por ahora no son necesarios.

En prensa también se incorpora el periodista  Yanko Muñoz, quien ejerce en asesorías a Conafe, hace reemplazo en El Mercurio y antes trabajó en servicios del Agro y otros medios.

Reconocimiento

Pero el más significativo, no por su relevancia ni cargo político ni estratégico, es el ascenso, literalmente, al tercer piso de la ahora ex secretaria de los concejales y desde el día de ayer la nueva secretaria personal del alcalde, Margarita Aguilera.

Por algunos compartirá el puesto con Amelia Canto que viene en esas funciones por varios periodos. «Tenemos muy buenas relaciones y mi colega ha prestado mucha colaboración, ella tiene un gran conocimiento y capacidad», reconoció Margarita.

Consultado el alcalde Jacob, por este sencillo cambio respondió que «era lógico, ella (Margarita) ha trabajado conmigo los últimos 12 años y me sabe todas las mañas, así que en reconocimiento a eso y a su paciencia desde ayer es la nueva secretaria».

Explicó además que tampoco se trata que la secretaria que trabajó con el alcalde Raúl Saldívar se vaya de la municipalidad, por el contrario, «ella tiene la posibilidad de ocupar un cargo similar en cualquier otra dependencia del municipio».

Aprendiendo poco a poco de sus nuevas responsabilidades, Margarita Aguilera señaló que «esto lo tomo como un reconocimiento a mi labor y estoy feliz. Yo llevo trabajando como secretaria de los concejales 20 años». Respecto a los desafíos personales, Aguilera manifestó que «hacer todo lo posible para que al alcalde le vaya muy bien y que a la ciudad le vaya mejor aún».

Otro aspecto que tampoco ha dejado de lado el nuevo alcalde es que sigue recibiendo vecinos y la nueva secretaria estuvo recibiendo llamados y anotando nombres para dar hora. «Desde las 08:30 que está en audiencia y cada 15 minutos está recibiendo gente. No sé la cantidad exacta, pero ha sido mucha gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre