Alcalde Jacob: «Se acabaron los cócteles»

1
12

jacobbEl alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó ayer que en este municipio al menos «se acabron los cócteles». ello, dentro de una serie de medidas destinadas a reducir la deuda municipal del orden de los cinco mil seiscientos millones de pesos.
Un cóctel más o un cóctel menos podría no ser significativo, pero cuando está en un listado de medidas, sí hay que considerarlo, dijo Roberto Jacob a diario LA REGIÓN.
El primer cóctel suspendido fue de la Cuenta Pública… «y no pasó nada, la gente fue a escuchar y aplaudió igual»…
En la misma línea, a comienzos de año desvinculó a unos cincuenta funcionarios que tenían sistema a contrata. «Muchos eran jefes de unidades o departamentos. Gente de confianza que por diversos motivos ya no estaban rindiendo o no encajaban en esta nueva etapa», señala.
Esas personas fueron reemplazadas por otros funcionarios. Solo el caso del Administrador Municipal (Luis Henríquez) fue traído de afuera,» y lo ha hecho muy bien ordenando muchas cosas».
Jacob también respondió a las quejas de algunos comerciantes que dicen haber sido «parteados injustamente» por los inspectores que están en la campaña de obligarlos a dejar basura domiciliaria como corresponde en la vereda».
«Es posible que haya algunos casos en que al señor comerciante otros colegas le dejaron basuras y su negocio aparece con demasiada, pero son los menos casos. En esto no vamos a bajar los brazos. Hay carnicerías, restaurantes y otros negocios del centro de la ciudad que no ponen ni un cuidado para dejar la basura. La sacan a cualquier hora y de cualquier manera y eso no corresponde. Si queremos una ciudad limpia y ordenada, comenzemos por dar el ejemplo, cada uno», afirmó Jacob.
LAS DEUDAS

En la conversación con nuestro medio el alcalde anunció la aprobación de un leaseback que permitirá reducir de manera importante las deudas. «De aquí a poco tiempo nos quedaremos con los puros dos mil sescientos millones históricos de la educación y salud»…
También dijo que la farmacia comunal se había puesto al día con sus medicamentos. «De hecho ya despachamos más de trescientas recetas y hay en stock todos los medicamentos que se requiere».

AGUA POTABLE

La autoridad de la municipalidad de La Serena anunció la adquisición de equipos de respaldo pra los APR de los sectores Ceres, Bellavisla, Algarrobito y otros. «Nos aprobaron el proyecto y con fondos regionales proveeremos de los equipos a estos sistemas de agua potable que cuando llueve por los cortes de energía eléctrica, también quedaban sin suministro de agua potable».
LAS LLUVIAS

Jacob elogió los últimos trabajos realizados en diversos barrios evitándose los clásicos anegamientos como los de Pampa Baja y calle Balmaceda. «Valió la pena hacer inversión. Los vecinos me lo han agradecido», dijo la autoridad.

1 COMENTARIO

  1. Claro, este año hay elecciones y el Sr Jacob desde luego tiene muchos intereses.
    Invito hacer memoria y recordar por ejemplo que este verano 2017 despilfarro casi 200 millones en un festival que pasa sin pena ni gloria cada año. tb la famosa feria del libro que lleva más de 30 años y aún requiere el beneficio económico de las arcas municipales. Es preciso decir que hubo concejales que alzaron la voz por ello pero el Sr Alcalde los ignora sus intereses van más allá del bienestar del pueblo que confío en el y hace oídos sordos.
    Este recurso importante despilfarrando pudo ser invertido por ejemplo en mejorar y mantener ornato. Limpieza reparación de
    Quebradas que ocasionan dorados en las calles y en días de lluvias de tornan I ntransitables
    Por ejemplo la compañía en Vicente Zorrilla un dorado está desde mayo y nada hizo. La feria de las pulgas frente al parque Pedro de Valdivia las personas tienen que padecer con la tierra en tida la calzada! por lograr ganar un poco de dinero. Eso esta desdeayo y nadie hizo nada.
    Laavenida de Aguirre hacia el faro la calle está llena de baches hace décadas y para que hablar del icono del turismo el faro usado de leyrina. Sucio e inmundo y su entorno intransitable …
    Sr Alcalde usted dirá el serviu lo debe hacer y asi será fácil para usted sacarse el problema . Pero deben saber todos que las calles es tb muy responsable el Alcalde porque el debe ser capaz de gestionar que la comuna este libre de riesgos de accidentes y caminos calles habilitados
    Hoy la Municipalidad ha pagado de sus arcas demandas sólo porque la Municipalidad no cumple su rol de seguridad vial
    Por tanto ese recurso mal gastado podría haber evitado daños y pérdidas de vecinos en sus enseres…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre