Chilenidad reina en Quebrada del Jardín

0
865

Grandes ramadas con cuequeros en vivo, mucho espacio disponible para los campistas y paseos, son características de la pampilla en Quebrada del Jardín, en La Serena.

La municipalidad ha dispuesto de servicios básicos como instalación eléctrica, agua potable, seguridad, y el show; en tanto Carabineros instaló un retén, y en general se vive un ambiente de tranquilidad, destacó el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto al espectáculo, la autoridad dice que es una característica de esta fiesta dar preferencia a artistas de la zona.

«Invitamos a la gente a que participe, que venga, que la pase bien y que sean responsables, hay 6 días para poder disfrutarlo, así que no se tomen el vino un solo día, repártanlo para que puedan pasarlo lo mejor posible, porque hay gente que los espera en la casa. Que sea una fiesta familiar, que lo disfruten a concho, y que en estas Fiestas Patrias no tengamos nada que lamentar», señaló Jacob.

Decenas de personas, la mayoría vestidos de huasos y chinas, acompañaron a las autoridades en el inicio oficial de este evento, que cuenta con entrada liberada, y donde se estima que lleguen más de 200 mil personas durante la semana de celebración.

«Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias aquí en la pampilla de la Quebrada del Jardín, de la comuna de La Serena, una pampilla que, tal como lo ha dicho el alcalde, tal como lo han dicho las autoridades, es una pampilla familiar, a la cual están invitados todos quienes quieran venir a celebrar», agregó la intendenta Lucía Pinto.

Bandas locales como Katankura, Alex y el Clan Azabache, Los Super Korsarios del Amor, Pañuelos al Viento, Los Huasos del Elqui y, como invitados especiales, Los Prisioneros Narea y Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre