Alcalde Pereira reitera que toma de muestras se lleva a cabo con normalidad en Atención Primaria

0
132

Durante sesión de Concejo Municipal de este miércoles 4 de marzo, el alcalde Marcelo Pereira afirmó que no se ha suspendido la toma de exámenes en los centros
de atención primaria, tan importante para la comunidad.

Entregó esta información, dijo, luego que se diera a conocer una información errónea, que confunde a los usuarios.

El Departamento de Salud Municipal mantuvo un contrato con el Laboratorio Analyzer hasta el 31 de diciembre de 2019, sin embargo, para asegurar la continuidad y cumplir con la canasta de prestaciones, se estableció una extensión de este contrato con el mismo proveedor hasta el 29 de febrero del presente año. Desde el 1 de marzo, y a la espera de la adjudicación, se hizo un trato directo con el Laboratorio Clínico Los Olivos para garantizar las prestaciones, precisó.

«La continuidad de los exámenes está ratificada y comprobada. Hay un proceso en que nosotros hicimos un convenio de trato directo con una empresa que se lo adjudicó, así es que sí se van a tomar los exámenes y posteriormente va a llegar la empresa de la nueva licitación. También es importante recordar que va bien avanzado el proyecto de un laboratorio comunal que permitirá ahorrar casi el 50% de lo que ahora se está gastando en laboratorios, y solo tendríamos que recurrir a la mantención de los equipos, que no es tan complejo, y los químicos que se utilizan para los distintos tipos de exámenes.
Para nosotros ese es el camino que nos va a permitir articular entre la hora del médico y los exámenes», redondeó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre