Andacollo: 46 mm,101 afectados y 20 viviendas con daño menor

0
83

anda

Andacollo registró 46 milímetros de agua caída hasta las 15 horas de ayer. Hubo 101 personas afectadas y 20 viviendas con daño menor.
La lluvia comenzó a las 3 de la madrugada hasta las 15 horas.
El Comité de Emergencia Municipal, liderado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro, dispuso de inmediato de cuatro equipos de funcionarios para atender las dificultades.
La lluvia superó las expectativas de 25 milímetros pronosticados. Se pudo ver algunas calles de la comuna anegadas y el cauce de la quebrada a la mitad de su capacidad normal.

SIN CLASES

Las clases fueron suspendidas por el Departamento de Educación en todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna.
Se aplicó el protocolo de suspensión por bajo porcentaje de asistencia en eventos climáticos como el temporal de lluvia que cayó en la comuna minera.
La Ruta D-51 estuvo transitable durante todo el día y Cía. Minera Teck Carmen efectuó despeje de rodados y limpieza del badén de la localidad de Maitencillos.
En cuanto al estado de los caminos rurales, se informó que el que conduce a los sectores de La Caldera y Damas, se encontró intransitable en algunas horas del día debido a bajadas de quebradas. Hasta el cierre de esta nota, personal municipal continuaba evaluando en terreno y atendiendo requerimientos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre