Anuncian marejadas para este miércoles

0
6

marejadas_en_la_serena012_0El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó ayer de la persistencia de viento de la componente noroeste en área oceánica, que generará oleaje que se proyectará como mar de fondo con rompiente en borde costero, según el siguiente detalle: Isla Mocha a Coquimbo: A contar del miércoles 30 de diciembre, AM.
A partir de esta situación, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas en aspectos tales como:
Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.
«Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, por eso es fundamental estar siempre preparados para evitar consecuencias mayores. Queremos que el público asistente a eventos masivos, durante este fin de año, disfrute en forma segura de estos espectáculos”.
Dentro de las principales recomendaciones que entrega ONEMI al público asistente, se destacan: identificar las vías de evacuación, coordinar un punto de encuentro en caso de ir acompañado, no perder de vista a los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre