Aprueban $ 6 mil millones para hacer doble vía en Avda. Cuatro Esquinas

0
472

Estas obras serían del primer tramo, entre las Avda. del Mar y Balmaceda, más las calles Los Arrayanes (entre Avda. Balmaceda y San Ramón), en miras de la construcción del nuevo hospital de La Serena.

El Consejo Regional (CORE) dispuso de $ 6.113 millones para la construcción y expropiación entre Avenida del Mar y Balmaceda, más las calles Los Arrayanes (entre Avda. Balmaceda y San Ramón), para mejorar la conectividad de una de las vías más transitadas de la capital regional.

Según Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, «este es un proyecto que veníamos hablando desde hace 15 años atrás, pero hoy, con las condiciones del nuevo hospital que va a estar ubicado en Cordep, se hace necesario e imperioso iniciar lo más pronto posible esta vía»

El proyecto se dividirá en dos etapas: La primera corresponde desde la Avenida del Mar hasta Balmaceda, complementada con Los Arrayanes. «La otra tiene que ver con el tema de las expropiaciones, lo que requerirá al menos un año para determinar el valor exacto de los terrenos y llegar a un acuerdo con la comunidad para pronto iniciar las obras.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto destacó que «con la futura construcción del nuevo Hospital de La Serena, necesitamos mejorar la conectividad para un buen funcionamiento de este futuro recinto».

El proyecto tiene una extensión de 6 kilómetros entre la Avenida del Mar y el camino a San Ramón, con dos pistas de circulación por sentido (Oriente y Poniente).

Considera una ciclovía bidireccional de 2,4 metros de ancho que va a ir por el costado norte en el tramo entre Avenida del Mar y Ulriksen y por el costado sur en el tramo Avenida Ulriksen/camino a San Ramón. Además de aceras de 3 metros de ancho.

De igual forma, implica la intervención y restitución de 9 semáforos existentes y 1 semáforo nuevo en Cuatro Esquinas/Ulriksen, todos con sincronismo al estándar actual. Contarán con unidad de respaldo de energía UPS de 2KVA con autonomía de 3 horas.

En cuanto al paisajismo, propone un sistema sustentable con especies vegetales de bajo consumo de agua y poco mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre