Armada desbarata banda que se dedicaba al tráfico de drogas utilanzo las caletas de Iquique.

0
164

En el marco de la investigación denominada “Caminante”, desarrollada por un grupo especializado antinarcóticos de la Policía Marítima en conjunto con personal del Departamento de Inteligencia Marítima de Iquique, el Grupo de Respuesta Inmediata Cuarta Zona Naval (GRICUAR) y las Capitanías de Puerto de Iquique y Patache, se logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas.

La Cuarta Zona Naval de la Armada informó, que el objetivo de la banda era trasladar las drogas a través de caletas ubicadas al sur Iquique, hasta otras regiones de la zona norte, utilizando embarcaciones pesqueras para su transporte, evitando de esta forma los controles terrestres.

En base a técnicas especiales de investigación, se logró dilucidar el medio de transporte y las personas involucradas, culminando el operativo con la detención de 3 sujetos de nacionalidad chilena y la incautación de 5 kilos 100 gramos de marihuana, 2 vehículos y teléfonos celulares.

El procedimiento antidrogas dejó fuera de circulación 15.300 dosis de psicotrópicos, equivalentes a casi $75.000.000 una vez comercializada.

Señalaron que la Autoridad Marítima de Iquique mantiene constantes actividades policiales enfocadas en el combate del narcotráfico en la jurisdicción marítima del área norte, siguiendo los actuales lineamientos que el Estado establece para el combate del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre