Asociación de Pisco Elqui gana premio Nacional de Medioambiente 2016

0
71

13Un merecido reconocimiento, Premio Nacional de Medioambiente, logró la asociación cultural y ambiental «Tierra y Valle» de Pisco Elqui, distinción que entrega la Fundación Recyclápolis, El Mercurio y la Universidad Católica de Chile.
Este premio, que compartieron en la misma categoría con el proyecto Eco Parque Peñalolén de esa Municipalidad y la Universidad Adolfo Ibañez, viene a cimentar el trabajo que desde 2011 realizan con el fin de promover prácticas de responsabilidad social y ambiental en la niñez a través de una metodología participativa e inclusiva.
Pilar Aguirre, Directora de la asociación, reconoce que «postulamos al premio por una invitación que nos llegó. Era primera vez que postulábamos sin saber si calzábamos o no con la categoría. Se dio que finalmente fue así y con esto reconocieron el trabajo que estamos haciendo hace seis años en Paihuano.
«Tierra y Valle», cuenta con una cantidad no menor de premios a su haber entre los que se destacan el de Gestión Ambiental Local, del Ministerio de Medio Ambiente, y premio de Emprendimiento Joven desarrollado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation.
Se sumaron esta vez los también Coquimbanos de «Arropa», emprendimiento que busca hacerse cargo del problema de la ropa en desuso.
Los ganadores no dejarán de realizar lo que hacen, ya que «trabajar para las generaciones futuras es lo que nos motiva», dice Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre