Astrónomo José Maza en relación al Eclipse de Sol: «Esto es una maravilla que viene a domicilio»

0
192

Es el científico del momento. El astrónomo y profesor José Maza visitó la región para participar en el conversatorio organizado por el Festival ARC, durante la tarde de este viernes, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional. Pero no es la única vez que estará presente, ya que este sábado, desde las 11:30, estará en la Feria del Libro de La Serena.

Gran interés generó la participación del connotado astrónomo y astrofísico, Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, en el Festival ARC 2019, en donde encabezó el conversatorio «De Marte al Elqui».

En entrevista con LA REGIÓN, el científico señaló que estaba encantando de conversar con la ciudadanía de la «Región de la Astronomía».

En relación a su vínculo con la zona, comentó que «aquí partí como astrónomo, mis primeros pasos fueron subir al Tololo en el año 1967, hace 52 años, así que estoy muy encantado de venir acá, y mi motivación al hablar de astronomía es para incentivar a los jóvenes, el futuro de Chile está en que los jóvenes tengan más entusiasmo por estudiar, por aprender, por ser realmente grandes personas, la ciencia está en todas partes y es fundamental en la cultura».

«El siglo XXI no se puede entender si quitas la ciencia, está en todas partes, en el celular, la televisión, donde uno quiera hay ciencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre