Autoridades de la zona asisten a «XI Congreso de Municipalistas»

0
46

2Diversos son los temas que conocerán los asistentes a este congreso que se desarrolla durante la presente semana en la vecina ciudad de San Juan. Así por ejemplo, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, dijo estar interesado en aprender de experiencias en Economía y Desarrollo Local Sostenible.

Asisten representantes de 20 países iberoamericanos. De nuestra región anunciaron viaje entre otros, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, de Coquimbo, Cristian Galleguillos, de La Higuera, Yerko Galleguillos, y el concejal Juan Alcayaga que va además como expositor en su condición de Presidente de la Asociación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Son 800 participantes de diferentes nacionalidades que dan forma al  XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas con sede en San Juan, Argentina.

Tema principal es la Economía y el Desarrollo Local Sostenible.

El alcalde Juan Carlos Castillo junto a las concejalas Lidia Valdivia, Rosa Guerrero y el concejal Alexis Castillo valoraron la instancia que permite intercambiar experiencias internacionales respecto a temas comunes en busca de las mejores soluciones.

Al término del congreso, que se prolongará hasta el jueves 8 de octubre, saldrá la Declaración de San Juan sobre Economía y Desarrollo Local Sostenible, que será entregada a la Secretaría Iberoamericana de Jefes de Estado (SEGIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre