Autoridades destacan entrega de textos escolares gratuitos en inicio de año escolar en Coquimbo

0
9

24Con el mensaje que la Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet tiene el objetivo de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todas y todos los estudiantes y sus familias, autoridades del Ministerio de Educación y del municipio de Coquimbo compartieron con la comunidad de la Escuela Guillermo Cereceda del sector de San Juan en Coquimbo, por el inicio de clases y la entrega de más de 880 mil textos escolares gratuitos en la región.
El Seremi de Educación Pedro Esparza, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la concejala Rosetta Paris y el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Jaime Valenzuela, dialogaron con la directora Eliana Prea Gómez, y con los cursos de tercero y séptimo básico, y participaron en la distribución de los textos escolares de los estudiantes.
La Directora Eliana Prea destacó «que si bien se están entregando los textos, que son muy relevantes porque los niños trabajan con ellos, y terminado el año escolar se los llevan a sus hogares, ya son de su propiedad. Pero además, estamos beneficiados con los fondos de apoyo a la educación pública. En las salas que visitamos los niños pidieron lockers para guardar sus textos y materiales. Son varias aristas que tiene el mejoramiento de la educación pública. Aquí en la escuela se ha hecho mucho, hemos avanzado en resultados académicos y convivencia. Esta escuela mejora sus aprendizajes, a través de la cultura deportiva y la vida saludable».
El Seremi de Educación Pedro Esparza subrayó «que estamos haciendo grandes cambios para mejorar la educación en nuestro país, para dotarla de la riqueza, de la calidad, que requiere. Ya estamos cosechando los avances de la Reforma Educacional. Una muestra son los textos que estamos entregando 18 millones en el país, más de 800 mil en la región y 234 mil en Coquimbo. Esta escuela tradicional que ha ido mejorando, y que es lo que queremos mejorar y fortalecer la educación pública y convertirla en un eje central de nuestro sistema escolar.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que tratamos de trasmitir a los niños «lo importante que es estudiar y prepararse. Los libros son de muy buena calidad, se ve que están muy bien preparados. Me encontré con la sorpresa que los alumnos están muy felices y contentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre