Autorizan funcionamiento parcial del Mall Plaza La Serena

0
125

mall

De acuerdo al informe entregado por  el DOM La Serena, de Patricio Núñez,  a partir de ayer viernes, se autorizó el funcionamiento de un 68 por ciento del edificio del Mall Plaza La Serena. Esto considera 48 locales de un total de 80 que tiene el centro comercial, incluido Aires.
Se autorizó además la zona exterior de locales de comida y terraza para ser usados como patio de comidas transitorio. Se permitió también el uso de zonas de circulación, pasillos y hall del edificio para el acceso desde y hacia los locales comerciales.
El ingreso es de personal de las tiendas y público en general sólo a los espacios comunes de circulación y uso público (baños, pasillos y zonas de comida) y a los locales comerciales ya visados.
«Existe tres informes de ingeniería estructural general del mall, dos informes de ingeniería especializada de las cúpulas, dos informes de las tiendas anclas, dos de medidas de mitigación de Asociación Chilena de Seguridad y uno de evacuación de la ACHS también en relación a lo que hoy se sigue trabajando. Hay un plano de segregación por el que no se puede circular gente», indicó a La Región, Patricio Núñez.
Hubo 7 visitas inspectivas de inspectores de la Dirección de Obras Municipales. Lo que se encuentra en proceso de ocupación no reviste riesgo.  «Obedeciendo a la preocupación del alcalde Roberto Jacob y a la acuciosa metodología de trabajo implementada por la DOM para entregar seguridad tanto a usuarios como trabajadores del centro comercial», dijo Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre