Ayer ya se notó interés en comprar productos del mar en Coquimbo

0
551

Largas filas de autos ocupando lo0s espacios de estacionamiento y otros tantos buscando donde aparcar, fue el escenario en las inmediaciones dle terminal pesquero, hastya el medio día de ayer.

En tanto, los vendedores sorprendieron akl estar provistos de equipos especiales para la atención de público. Delantales, mascarillas, guantes, y buenos productos.

En tanto y como ocurre cada año, ayer también se hicieron presente en el lugar autoridades de la Gobernación de Elqui, Salud. Municipio, Ejército, Armada y Carabineros, para hacer los controles y explicar a la gente las circunstancias qye estamos viviendo, para que tengan presente el autocuidado.

Luis Godoy, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores del Terminal Pesquero, llamó a acudir sin temor. «Estamos con visto bueno», dijo.

La municipalidad desinfectó las instalaciones y en general se vio ayer un lugar limpio.
El dirigente dio gracias adios porque en las últimas horas salió pescado.

Lo que no ha resuelto es la ayuda económica que esperan del gobierno para lo cual Godoy aprovechó de llamar a las autoridades a que los consideren en los planes paliativos.
La trabajadora del puerto pesquero, Sandra Mura, explica que han invetido y e han preparado para estos días «que nos tienen a todos nerviosos».

Ella oferta la pila de jurel a 3 mil pesos de 07 a 16:00 hrs. con solo un comprador por familia.
El Gobernador de la provincia de Elqui Gonzalo Chacón, manifestó que la principal recomendación es hacer las compras temprano en el menor tiempo posible designando a un solo comprador por familia.

«Ademas, en este trabajo preventivo de Semana Santa que realizamos en conjunto con todos los organismos que laboramos en esta contingencia de salud, y de acuerdo a lo señalado por el jefe de la Defensa Nacional de nuestra zona, tenemos que decirle a la ciudadanía que lo ideal es que solo asista una persona por grupo familiar a comprar a los puestos de venta de mariscos y pescados establecidos, y que todos quienes ingresen a las caletas, deben hacerlo con mascarilla también, recordado que su uso también es obligatorio en el transporte público y lo ideal es que se atiendan los clientes por turno, manteniendo el espacio entre cada persona en las filas».

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT, Javier Cáceres, por su parte, refirió que ninguna medida será efectiva si los compradores no cumplen con todas las recomendaciones sanitarias.

«Nosotros podemos tener junto a los pescadores y locatarios del terminal muy buenas medidas de higiene, pero si las personas no hacen caso a la autoridad y si vienen en masa a comprar, todos quedamos expuestos, por lo cual reitero que ojalá las personas vengan de uno a comprar y que no traigan a la familia completa y que se retiren de los locales en el menor tiempo posible y en orden por eso nuestra fiscalización en este sector comenzará a las 7:00 y el horario de atención que acordamos es desde esa hora hasta las 17:00 durante todo este fin de semana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre