Ayudas para damnificados de Vicuña

0
106

12Apoyo económico con aporte del Fondo Social de la Intendencia, comprometió el Intendente Claudio Ibañez, con los damnificados del incendio que afectó a varias familias en Vicuña. Además entregó diversos artículos de cocina, y gestiona un subsidio.
El incendio del pasado martes en pleno centro de la comuna de Vicuña dejó cinco casas con pérdida total.
Apenas se enteró de la tragedia, el Intendente Ibáñez comenzó a gestionar un significativo aporte del Fondo Social de la Intendencia y luego viajó a estar con los vecinos afectados.
La autoridad afirmó que «vamos a seguir apoyando. En una primera fase con la entrega de una vivienda de emergencia y luego con un subsidio que va a ayudarlos a buscar el lugar que más les acomode, de acuerdo a las características familiares que ellos poseen», sostuvo.
A cada una de las familias afectadas se les entregó una cocina, un hervidor, una batería de cocina de acero inoxidable, un set de 16 piezas de vajilla, un juego de cuchillería, un juego de 6 vasos, una sartén y un horno eléctrico, como forma inicial de ayuda, ya que también está contemplado un subsidio para acceder a una vivienda.
Sobre los aportes anunciados por el Intendente Claudio Ibáñez tras la catástrofe sufrida por su familia, Juana Berríos afirmó que «Es una gran ayuda, porque ellos lo han perdido todo. Mi papá y mi mamá son personas de la tercera edad, imagínese que para ellos es muy difícil volver a reconstruirse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre