Basural de Las Compañías supera las 30 hectáreas y es muy probable foco de enfermedades

0
55

Según estimaciones de la municipalidad de La Serena y de las juntas de vecinos de Las Compañías estamos hablando de cerca de 30 hectáreas, es decir casi 300.000 mts 2, donde cabrían perfectamente 50 canchas de futbol, y que en toda su extensión las basuras y los malos olores se dejan ver y sentir de manera patente. La gota que rebalsó el vaso para los habitantes de las villas aledañas al lugar, El Brillador y El Toqui, fue el hallazgo de cerca de 100 aves muertas que con el pasar de los días se han ido descomponiendo afectando directamente a sus habitantes con el olor a putrefacción.

Elterreno es visitado durante el día y la noche por conductores particulares en sus camiones, camionetas y automóviles los cuales a la vista y paciencia de todo el mundo arroja todo tipo de desperdicios, desde computadores, animales muertos, desechos de la construcción, ropa, plásticos y un sinfín de elementos, los cuales producto del viento terminan muchas veces en los patios de los vecinos.

Esto llevó al concejal Pablo Yáñez (DC) a visitar en terreno en persona y constatar un tema que se acarrea desde hace años y que nadie le había puesto atención, a pesar de los reiterados reclamos de los habitantes de Las Compañías, que ven en esto como se transforman «en el patio trasero de La Serena y Coquimbo», afirmó Margarita Carrasco, Pdta. de la Junta de Vecinos de Los Llanos.

El concejal reitero su llamado a los vecinos a realizar las denuncia, porque lo que se hace es un delito, lograr la concientización de la comunidad a cuidar los espacios, que la gente que no es de Las Compañías deje de ir a botar basura a este lugar y llamar a los vecinos que fiscalicen, que saquen fotos, «que veamos la manera de tener pruebas de quiénes va a dejar escombros y así poder terminar con este grave problema de salubridad».

El concejal serenense señaló que «es hora que se le dé solución a este problema, que perfectamente se puede transformar en un foco de enfermedades infecciosas por la enorme cantidad de basura que hay en el lugar y que afecta la calidad de vida de miles de habitantes que viven y trabajan en el lugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre