Un bombero herido leve en incendio que destruyó edificio en el que funcionaban comercios y habitaciones alquiladas

0
38

8bUn bombero lesionado leve tras padecer la caída de material desprendido y la destrucción de seis comercios y habitaciones de arriendo, fue el saldo del incendio que ayer en la mañana destruyó un edificio de dos pisos de calle Maestranza con Tocopilla del centro de Ovalle.

Los primeros indicios sobre el inicio del fuego reunidos por las autoridades, en base a testimonios de personas que laboran y residen en las cuadras cercanas al edificio siniestrado, indican que, aparentemente, ocurrió una posible explosión en el segundo piso del edificio, en alguna de las habitaciones arredradas por dos extranjeros y por integrantes de cuatro grupos familiares chilenos,  los que no sufrieron heridas a raíz de la emergencia.

Al lugar del incendio concurrieron voluntarios de Bomberos, mientras que los arrendatarios junto a los encargados y dependientes de los seis locales comerciales que funcionaban en el primer piso del inmueble, con ayuda de vecinos, comenzaron a retirar algunos enseras.

La faenas de extinción de las llamas que generaron una densa humareda visible desde varios puntos de la capital del Limarí, comenzaron con el despliegue de destacamentos de efectivos bomberiles, los que comenzaron a rociar agua a los focos de fuego tanto en el segundo como en el primer piso, y desde la parte lateral y posterior de la propiedad al que accedieron con escaleras.

Sin embrago, a pesar de esa labor, el edificio sufrió pérdida total debido a la rápida extensión del fuego ya que la estructura en su gran mayoría eran de adobe con un capa de concreto, sumado a que en las piezas había material inflamable como muebles y ropa.

A las 14:00,  al término del combate de las llamas que no lograron propagarse a construcciones aledañas, el segundo piso, debido a la alta temperatura que alcanzó y al perder el techo y el  sustento en los muros, cedió por completo cayendo sobre el primer nivel.

Los cerca de 20 damnificados, fueron atendidos por el departamento social del municipio que les donó enseres, gestionando además la posibilidad albergarlos si así lo requieren junto con coordinar los próximos trabajos para retirar escombros para evitar accidentes posteriores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre