Ecologistas exigen a Bachelet que explique su respaldo a proyectos como Pascua Lama

0
44

nacional_1Diversas reacciones generó la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó de suspender las faenas del proyecto Pascua Lama luego de acogerse la orden de no innovar ante una serie de irregularidades ambientales, presentada por comunidades indígenas diaguitas.

Ante esto, surgieron algunas voces que piden expresamente que la ex Presidenta, y actual candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, explique su postura en la materia, debido a que en su gobierno fue aprobada la iniciativa.

«Debiese dar explicaciones por el respaldo a proyectos que en sí mismos eran insustentables, así como también deberá explicar por qué le dio todas las facilidades para que la termoeléctrica de Campiche se pudiera instalar en una área verde y explicar cómo funcionó el sistema de evaluación ambiental durante su gobierno», emplazó el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, en conversación con Emol.

Sobre esto mismo, el ecologista agregó que «la señora Bachelet se debe encontrar en una situación bastante complicada porque este proyecto fue aprobado durante su gobierno en su mayor parte. Es un proyecto que venía de antes, de la época de Frei, pero siguió durante todo el gobierno de Lagos y pasó al de Bachelet donde se le dieron los impulsos finales en los que se involucró la misma Presidenta de la República».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre