Brigadas Escolares contra el Ciberbullying en Coquimbo

0
97

6Estudiantes de Coquimbo se  han incorporado a  las Brigadas Escolares contra el Ciberbullying, en el marco de la campaña regional «No lastimes», creada e impulsada por Javier Chandía Rojas, Presidente de Internauta Chile (organización nacida en Coquimbo) y vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet.
Alumnas y alumnos de las escuelas Coquimbo, Cardenal José María Caro, Las Cardas, Tambillos, El Peñón, Huachalalume, y Padre Alberto Hurtado se han propuesto erradicar el ciberbullying de sus colegios.
En la Escuela Coquimbo la Brigada es integrada por Rosario Oñate, Dayana Jofré, Catalina Díaz, Damari Bahamondes, Susana Véliz, Thalía Guzmán y Katalina Pérez, quienes han asumido su rol y están organizando varias actividades al interior del establecimiento, como un concurso de pintura, la interpretación del rap del ciberbullying, charlas al alumnado, y también actividades en la comunidad, como entrevistas a los transeúntes para conocer su postura y conocimiento acerca del ciberbullying.
Las Brigadas escolares tendrán la importante misión de crear conciencia y educar entre la misma comunidad de estudiantes, padres y al interior del colegio.
La campaña involucra la entrega de un CD con documentos y videos al colegio participante, la firma de un acta de compromiso contra el ciberbullying (donde firma el colegio, el centro de padres y el centro de alumnos), la exhibición de películas sobre el tema, charlas y actividades, la entrega de un sello al establecimiento que cumpla y se preocupe de erradicar este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre