Buscan modernizar Ferias Libres

0
7

15bDurante todo el mes de mayo, las populares ferias libres de la región tendrán la opción de postular al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa ejecutado por Sercotec, que busca modernizar y fortalecer estos espacios que son parte del patrimonio cultural del país.

El programa fue rediseñado en 2015 para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. Así, el fondo entrega apoyo para que cada feria construya un plan estratégico de uno a tres años, que marque su rumbo, inspire y oriente su desarrollo.
Daniela Jacob, directora regional de Sercotec,  invitó a las ferias del país a postular y comentó que «esperamos que este año más ferias de la región se atrevan a postular a este programa, que busca resaltar la importancia de espacios que tienen un  componente económico, pero también social, ya que le permiten a muchas mujeres jefas de hogar tener un ingreso».
Este año, Sercotec dispuso de un presupuesto de 29 millones de pesos para apoyar a 132 puestos de feriantes de la Región de Coquimbo.
Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre