Buscan sede de Copa América Femenina 2018

1
88

12BEn 2018 en materia deportiva se verá fuertemente marcado por la realización de la Copa América Femenina (CAF) en Chile. Y la Región de Coquimbo se alza como una posible sede del torneo, precisamente por la experiencia que han tenido las ciudades de Coquimbo y La Serena en la realización de este tipo de eventos de clase mundial, tal como lo remarcó la Federación Chilena de Fútbol (FFCh).
Al respecto, Sebastián Moreno, Secretario General de la Federación Chilena de Fútbol afirmó que «entendemos que aquí hay una infraestructura y una disposición orientada hacia el fútbol, masculino y femenino y da para pensar en que la Cuarta Región puede transformarse en un foco del fútbol femenino a futuro».
El certamen se realizará entre el 4 y el 22 de abril del próximo año. El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que «vamos a iniciar las gestiones, no solo del Gobierno Regional, del Ministerio del Deporte y de los municipios, sino que también ver cómo nos puede apoyar el sector privado de la región, justamente para darle viabilidad a este importante evento que creemos que no podemos perder».
Además de los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena se suma el recientemente inaugurado Estadio Diaguita de Ovalle, el cual pertenece a la Red de Estadios Bicentenario, programa que inició en el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y que se levanta cada vez más como una alternativa más que viable para el desarrollo de la Copa América Femenina CAF.
De adjudicarse la sede, la Región de Coquimbo recibiría a equipos y cuerpos técnicos de las jugadoras de 10 países. La competencia internacional entrega la posibilidad de clasificación al Mundial de la categoría adulta de Fútbol Femenino, clasificación a las Olimpiadas de la disciplina y cupos para los Juegos Panamericanos.

1 COMENTARIO

  1. Copa America esta bien que sea en Coquimbo y ahora Ovalle , pero otra vez la serena ? si ya hicieron solos la Copa America y otra vez quieren repetirse los postos ? chi esta bueno esos pierdete una que dejen comer a otros tambien puuh ! (y ojala el alcalde Coquimbano se la juegue con la piscina olimpica que anhelamos los wterpolistas de la era de los 60 y 70tas ..y que los concejales le ayuden y tambien el Core y el Gobierno Regional que tambien Coquimbo necesita proyectos deportivos y no solo en serena que aca tenemos grabdes y buenos deportistas que a pesar que no disponen de buenas infraectructura , igual salen campeones contra la adeversidad ) gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre