Búsqueda de pescador se centra entre Punta Teatinos y desembocadura del río Elqui

0
99

Durante toda la jornada de ayer  hasta que hubo luz natural, personal dela Armada, tanto por la costa como en el mar, junto a pescadores locales, continuaron con la búsqueda del patrón de la embarcación pesquera menor Jireh II, Jaime Dubó Pizarro, de 67 años, quien desapareció en la mañana del lunes  al caer a las aguas luego que su nave fuera volteada por una inusual ola de gran tamaño frente a Caleta San Pedro deLa Serena.

Al momento del accidente ocurrido a las 10:10 horas, el pescador artesanal estaba en faenas de extracción de machas a bordo de su nave que zarpó una hora antes desde la caleta de Peñuelas junto al tripulante Uldaricio González Castillo y el buzo que ya estaba bajo el agua Juan Dubó Alfaro, primo del patrón del bote.

Luego quela Jireh IIzozobrara por la gran ola,  Dubó, logró nadar para ponerse a salvo mientras que González pudo aferrase a un salvavidas circular, logrando permanecer a flote hasta que alcanzó la orilla junto al buzo sólo con contusiones menores.

Tras estola Gobernación Marítimade Coquimbo fue alertada  de la situación, desplegando un amplio operativo para dar con la ubicación de Jaime Dubó, disponiendo la búsqueda  vía marítima con la lancha LPM Arcángel, botes de goma,  motos de agua yla Lanchade Servicio General, LSG, Coquimbo.

Por tierra fueron dispuestos patrullajes en vehículos dela Armada, mientras que pescadores efectuaron recorridos por la costa arrojando redes para ver si podían ubicar a su  compañero, esfuerzo que no rindió frutos en la jornada del lunes.

Hasta el sector costero  en que están concentrándose estas labores llegó la esposa del desaparecido patrón, Cecilia Torrejón y sus parientes, quienes recibieron múltiples muestras de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre