Caleta Maitencillo de Canela tendrá moderno terminal

0
68

Un notorio avance presentan las obras de construcción de nueva infraestructura pesquera artesanal para la caleta de Maintencillo en la comuna de Canela, provincia del Choapa.
Los trabajos se enmarcan en un plan de trabajo entre el MOP y el Gobierno Regional que permitirá, a través de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, intervenir dieciséis caletas rurales de la región, mejorando las condiciones de trabajos de los pescadores artesanales, siendo Maintencillo la primera en etapa de construcción.

«Este es un trabajo conjunto que estamos desarrollando con el Gobierno Regional para poder potenciar y mejorar las caletas rurales. En ese sentido, la caleta de Maitencillo tiene un 21% de ejecución, donde concurrimos con obras terrestres y marítimas, además de solucionar temas de servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Con esto, estamos cumpliendo el plan de Gobierno de llegar con beneficios y recursos a la ruralidad, lo que es muy importante para el desarrollo de nuestra región», destacó el seremi de OO.PP., Pablo Herman.

Los trabajos consideran una explanada de operaciones, sala multiuso, boxes, servicios higiénicos, la construcción de un frente de atraque contenido por muros de hormigón en masa, además de obras para el suministro de agua potable, sistema de alcantarillado y electricidad, además de cierre perimetral y el suministro de una grúa, entre otros elementos. Esta iniciativa considera una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que supera los 1.330 millones de pesos y cuyas obras debiesen finalizar a fines del primer semestre del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre