Cámara hiperbárica del hospital San Pablo entraría en funcionamiento esta semana

0
71

actualidad_1Concluida  la capacitación del personal a cargo del sistema, esta semana debiera estar operativa la cámara hiperbárica, para descompensar a mariscadores o personas que lo requieran.

Es una inversión de 200 millones de pesos. Fue recibida en diciembre del año pasado, pero ahora recien estaría en funcionamiento.

Ese atraso generó  críticas del diputado Matías Walker  y del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Julio Jarpa.

Por la ausencia de se quipo los pacientes eran derivados al hospital Naval de Viña del Mar.

En medio de esas críticas, la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Ana Farias, explicó a nuestro medio que a contar de este mes de abril el sistema estaría habilitado.

 Para el dirigente Jarpa, esta es una señal de  cumplimiento de los compromisos en favor de los cerca de 1.500 buzos artesanales que laboran en nuestra región como lo de  los trabajadores del mar de la zona  de Atacama.

«Estamos contentos y hay que recordar que la cámara hiperbárica también tiene otros usos en otro tratamiento como intoxicaciones por gas y otras enfermedades, porque la que tenemos es muy moderna y debemos dar las gracias a quienes se la jugaron por tenerla como el senador Jorge Pizarro, el  diputado Matías Walker, el  fallecido alcalde Oscar Pereira y el actual alcalde Cristian Galleguillos, quien esta luchando desde hace años por ella y a las autoridades de salud que hicieron caso a lo que pedía la comunidad y que me confirman que esta semana si empieza a funcionar».

Peor igual expresó su disconformidad por los plazos  que demandó la preparación del personal a cargo, recordando que desde hace años era conocido que llegaría una nueva cámara al nosocomio coquimbano. «Creemos que esto pudo implementarse antes porque sabíamos que en la Armada había posibilidad de hacer una capacitación».

OTRAS MAQUINAS

Por otra parte recordó que junto a parlamentarios estarán alertas para concretar la llegada de otras dos máquinas para exámenes que el Ministerio de Salud debe entregar hospital San Pablo.  «El otro compromiso que hizo la directora de salud días atrás en su cuenta pública dijo que las otras dos máquinas están comprometidas que son un angiógrafo y un resonador  magnético, las cuales deberían estar instaladas antes de fin de este año. Esperamos  que eso también se cumpla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre