Candidatos vulneran normativa utilizando postes del alumbrado para sus campañas

0
40

ACTUALIDAD6Con el objeto de advertir e informar a los comandos políticos y la comunidad en general, en torno a los riesgos de colocar propaganda electoral en instalaciones eléctricas, CONAFE reiteró el llamado a evitar dichas prácticas, enfatizando que ponen en evidente riesgo la seguridad de las personas y la continuidad del suministro eléctrico.

La solicitud, que se enmarca en la Ley 18.700 sobre Votaciones y Escrutinios, que en su artículo 32 establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios, busca generar conciencia en torno a la materia, toda vez que el escenario electoral presidencial, parlamentario y de consejeros regionales conllevará gran cantidad de propaganda política.

En Conafe explicaron que es muy importante llamar particularmente a los comandos y quienes distribuyen esta propaganda política a no utilizar los postes y redes eléctricas para instalar afiches, lienzos y otros objetos de propaganda electoral. «Nuestro fin es evitar accidentes para las personas que cuelguen o instalen estos elementos y también eventuales interrupciones de suministro que afecten a nuestros clientes».

En esa misma línea, señalaron que «es nuestra obligación retirar la propaganda electoral que se apoye en nuestras instalaciones eléctricas tan pronto sean detectadas, por lo que como empresa nos reservamos el derecho a cobrar a quienes corresponda los gastos inherentes al retiro de la misma y el restablecimiento del servicio».

Desde la empresa señalaron que se tomó contacto con los distintos partidos y comandos para recordar estas disposiciones, reafirmando su compromiso por entregar un servicio de calidad a todos sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre