Carabineros implementa nueva modalidad de intervención ciclística en diversos sectores

0
297

«La prevención e integración con todos los sectores de la ciudadanía es uno de los lineamientos estratégicos de nuestro General Director de Carabineros de Chile, por este propósito se busca estar aún más cerca de los vecinos y vecinas, que por diversas condiciones están más apartados de los cuarteles de Carabineros», señala el Prefecto, coronel Francisco Opazo, al anunciar el nuevo servicio.

Dentro de este contexto, la Prefectura de Carabineros Coquimbo designó al Mayor Patricio Valenzuela Quiñones, experto en ciclismo en montaña y ruta, quien además integra el club deportivo “Bicimanía” de la región, Oficial Jefe que preparó al personal de la 1ra. Comisaría “La Serena”, Unidad que a contar de esta semana implementará servicios preventivos, a través de la Sección de “Patrullas de intervención Ciclista”.

Este equipo especializado además patrullará en aquellos sectores más sensibles y donde el personal policial producto de las condiciones geográficas no puede llegar con los vehículos o carros policiales.

Es así que desde este lunes y bajo el concepto “la unión hace la fuerza” se implementó como estrategia al servicio policial preventivo esta modalidad «para así llegar con mayor eficacia en aquellos sectores más amagados, con el propósito que el Carabinero mantenga un mayor acercamiento con la comunidad», indica el coronel Opazo.

Además, reitera, se llegará a aquellos lugares poco frecuentes o separados de centros poblados, debido principalmente a las condiciones geográficas u otras, lo que le permitirá transitar por senderos en que los vehículos policiales, debido a su tamaño, a veces no pueden hacerlo”.

El personal elegido para este nuevo desafío de patrullaje en bicicletas lucirá un uniforme cómodo y acorde a las condiciones climáticas.

«Será una indumentaria consistente en casco similar a que utilizan los ciclistas, una polera manga corta verde fosforescente con cuello y borde color verde oliva, un short de color verde oscuro con un cinturón negro en donde porta su arma de servicio con sus esposas de seguridad, calcetas blancas y zapatillas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre