Con Paihuano y Salamanca como sedes, en Renovación Nacional todo vuelve a la calma

0
129

Reclamación de la lista A, que en la región es liderada por Vinka Pusich, dio resultados, y ambas localidades serán lugar de votación para las elecciones del próximo sábado

A días de las elecciones internas de Renovación Nacional, Emardo Hantelmann y Cristian Monckeberg visitaron varias comunas de la región para apoyar la campaña de Vinka Pusich a presidenta regional, de cara a las elecciones que se desarrollarán este fin de semana en todo el país.

«Por la Lista A, como las pilas», ríen ambos. Y Vinka igual, luego que las comunas de Paihuano y Salamanca, que la semana pasada habían sido borradas del mapa electoral, fueron confirmadas este sábado como sedes de votación, después que saliera la resolución correspondiente tras las reclamaciones, «así que es una excelente noticia para ambas comunas, pues la gente podrá votar en el propio lugar donde viven y no se trasladarán a otros lugares, con el costo que eso significa para los militantes», dijo la candidata.

Emardo Hantelmann, ex subsecretario general de gobierno entre 2018 y 2021, comentó que «es un orgulloso para nosotros poder llevar a Paulina Núñez como candidata a presidenta nacional del partido, puesto que tenemos un tremendo equipo, un grupo importante de militantes de mucha trayectoria, y bienvenida la democracia en esta elección. Acá en la región, tenemos la suerte de contar con directivas a todo nivel, y una de ellas la espera presidir Vinka Pusich, así que para todos nuestros militantes, la nuestra es la Lista A, como las pilas…».

En caso de ganar la lista que lidera la senadora por Antofagasta, lo que buscan «es retomar la conexión con la ciudadanía e interpretar de buena manera lo que la gente está esperando de un partido como el nuestro. No olvidemos que en las últimas dos elecciones parlamentarias y municipales, Renovación Nacional fue el partido más votado de Chile, y eso trajo buenos resultados. Sin embargo, los resultados en las últimas elecciones de consejeros no nos han acompañado, y precisamente lo que busca esta mesa es retomar el rumbo y con una prioridad de urgencia en las elecciones municipales», señaló Monckeberg, ex timonel del partido.

LIDERAZGOS

En esa línea, cuenta que en las elecciones municipales el objetivo no es solamente conseguir un resultado, sino más bien conectaste e interpretar a la ciudadanía, «y es ahí donde nosotros vamos a dar un impulso gigante en la búsqueda de los liderazgos que van a surgir desde la región, porque la toma de liderazgos va a surgir también desde las regiones, con comités de búsqueda regionales, como en algún minuto se implementaron en el partido. Entonces qué mejor que los militantes y los dirigentes de la región para ayudarnos a buscar esos buenos nombres».

ombres para las municipales en La Serena, por ahora solo uno. Y tal como la otra lista que lidera el senador por la región del Maule, Rodrigo Galilea, y en la región, Jorge Villar, la concejala Daniela Norambuena es opción para la alcaldía, «ya que es una tremenda carta, y más que ponerle palitos, lo que hay que hacer con liderazgos como el de Daniela, es potenciarla, apoyarla y respaldarla, para que llegue a tener éxito en las elecciones que se vienen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre