Carabineros lanza su plan Navidad Segura

0
50

El plan estará vigente hasta el día 27 de diciembre, fecha en la cual se lanzará el Plan de Verano, que este año tendrá la particularidad que todos los funcionarios de la Escuela de Formación de Ovalle que en años anteriores eran enviados a otras ciudades de Chile, ahora se quedarán entre diciembre y febrero en la Cuarta Región. También, en los próximos días se inaugurará una caseta de información municipal y policial en la Plaza de Armas de La Serena.

En vista de la gran afluencia de público que inunda las calles céntricas de La Serena, con vecinos que realizan sus compras navideñas y con los cientos de turistas que visitan la comuna, son un imán para los delincuentes que aprovechan estas festividades para hacer de las suyas. Sin embargo, Carabineros en vista de esta aglomeración de peatones lanzó su Plan Navideño de seguridad.

Esto se traduce que por turno estarán en las calles 55 carabineros más, la mayor parte de ellos llegados directamente desde la Escuela de Formación de Ovalle. El General de la Cuarta Zona, Jorge Fernández, señaló que «estamos realizando un esfuerzo, no solo con personal de la Región sino con carabineros del Grupo de Formación, que ya están egresados y que solo estamos esperando que hagan su juramento y ello permitirá aumentar la cobertura en los lugares con mayor afluencia de público a contar de hoy».

Este programa de seguridad no solo se lanzó a nivel comunal, sino que es una medida que se toma a nivel nacional para evitar el aumento de los delitos que se cometen en estas fechas. Fernández aclaró que este servicio no tiene nada que ver con el Plan de Verano de la Institución, ya que este luego de la navidad, es decir el 27 de diciembre se comenzará a aplicar este programa.

«Terminado este servicio de Navidad segura se contará con personal que vendrá desde Santiago y la totalidad  del Grupo de Formación de Ovalle y que luego de egresar, normalmente se distribuía en todo el país, pero con autorización del Alto Mando todo el personal se quedará en la Cuarta Región se quedará diciembre, enero y febrero». El oficial agregó que el Plan de Verano permitirá contar  con cerca de 270 funcionarios.

Jorge Fernández durante la presentación de los funcionarios que participarán de los servicios de navidad entregó otra información que están guardando bajo siete llaves. Afirmó que se tiene contemplada la visita del  General Director de Carabineros, Gustavo González a una cuantiosa entrega de vehículos policiales «nunca antes vista en la Región», complementó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre