Cazador de meteoritos realizará programa en Estados Unidos

0
771

Jorge Monsalve lleva siete años dedicado a la búsqueda de rocas metálicas y ahora tendrá un espacio audiovisual orientado a la numerosa comunidad latina. «Esta es una tremenda noticia no sólo para mí, sino que también para la región de Coquimbo», dijo.

Lleva siete años persiguiendo meteoritos en Chile y en algunos países de América, a donde viaja porque se enteró a través de las noticias o por una invitación. En total, asegura, entre fragmentos pequeños y grandes, como uno de 40 kilos, dice tener por lo menos «unos 500».

La mayoría los ha encontrado recorriendo el desierto de Atacama «cuando tengo tiempo. Siempre entre el norte de Copiapó hasta Antofagasta», cuenta Jorge Monsalve.

Desde entonces que su trabajo ha sido no solo destacado a nivel nacional, sino que también internacional. Por eso, no extrañó una entrevista que concedió a la destacada revista National Geographic Traveler, una de las más prestigiosas del mundo.

No conforme con ello, hoy Monsalve tiene un nuevo desafío: realizar un programa audiovisual en Estados Unidos, cuya producción del conocido ‘cazador de meteoritos’ estará orientada al numeroso público latino.

Este programa en español se emitirá desde el Estado de Michigan, a través de todas las plataformas de Contacto Michigan LLC, CMY Radio Ypsilanti.

La productora está afinando los últimos detalles para dar inicio a este proyecto que pondrá al «Cazador de meteoritos» frente a una audiencia de millones de latinos y amantes del cosmos del país del norte.

«A pesar de lo difícil que ha sido la pandemia para todos, estoy contento porque voy a finalizar este 2020 de muy buena manera. Esta es una tremenda noticia no sólo para mí, sino que también para la región estrella, que es Coquimbo. Además, este espacio me permitirá no solo dar a conocer mi trabajo, sino también las bondades de nuestros cielos para la observación astronómica», sostuvo.

El divulgador científico destacó que será una oportunidad única para mostrar los atractivos que tiene la capital mundial de la astronomía y «todos mis meteoritos encontrados en el desierto más árido del planeta. Y claro, todo esto lo pienso compartir con mis colegas, de quienes uno nunca deja de aprender».

Joyas
Esta nueva incursión también va de la mano con la internacionalización de su marca «Joyas Cherufe», sus exclusivas joyas de meteoritos fabricadas por orfebres locales, con piedras semipreciosas y con minerales de la región de Coquimbo, las que ahora también estarán disponibles en Estados Unidos.

«Estoy contento porque he trabajado duro y la verdad no ha sido fácil. Pero la recompensa a la perseverancia más temprano que tarde llega. Ante la invitación de instalarme en Michigan lo he descartado por el momento, porque creo que todavía me quedan cosas pendientes acá, como por ejemplo seguir enseñando lo que hago, recorrer más mi región de Coquimbo mostrando mi trabajo, y principalmente despertar la curiosidad de niños y jóvenes por esta fascinante búsqueda de meteoritos».

Monsalve destacó que el futuro «está en la región de Coquimbo y que aún no nos damos cuenta. Por lo tanto espero compartir esta pequeña ventana con otros emprendedores locales que quieran internacionalizar sus productos y que ojalá tengamos muchos auspiciadores chilenos».

Por último, manifestó que «seguiré siendo apoyado por Garret, la empresa americana más grande de detectores de metales, y esa también es una excelente noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre