CDT retoma construcción tras dos semanas paralizada por brote de Covid-19

0
162

Luego de dos semanas desde que se decretara la prohibición de funcionamiento por un brote de Coronavirus en al menos 17 trabajadores, las obras del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena se retomaron en medio de la pandemia.

Según se pudo constatar en terreno, las obras del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena se retomaron luego de más de dos semanas cerradas, por un brote de Covid-19 en al menos 17 trabajadores.

La prohibición de funcionamiento la había decretado la autoridad sanitaria el pasado 26 de mayo por un plazo de 14 días.

A la fecha, son más de 520 los trabajadores que dan vida a una de las obras más emblemáticas de la zona y que están construyendo el futuro de la salud pública de la región en un espacio de más de 40 mil metros cuadrados, que contará con 3 edificios y 5 niveles, que nació en el 2006 después de una ardua lucha social.

Desde la construcción del CDT, pese a las consultas, evitaron referirse a la apertura o a las medidas sanitarias para evitar mayores contagios, señalando que no podían hablar y que debía verse con la Seremía de Salud.

Consultamos a la autoridad sanitaria y confirmaron que efectivamente la cuarentena duraba hasta el lunes 8, por lo que desde el martes podían volver a funcionar bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Respecto a las obras de ampliación del Mall Plaza La Serena, desde la Seremía de Salud aclaran que tienen autosuspensión y que no es prohibición de funcionamiento, esto luego que se confirmaran al menos cinco casos de Covid-19. El proyecto de ampliación del Mall Plaza La Serena, que contempla una inversión cercana a los $ 40 millones de dólares, proyecto que tendrá un nuevo cine, 600 estacionamientos, un supermercado y 7 nuevas salas. En tanto Mall de Coquimbo levantó prohibición de funcionamiento una vez que lograran subsanar los problemas que habían decretado su cierre tras una fiscalización a un día que fuera reabierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre