Celebran Semana Internacional de Crianza en Brazos

0
80

5Entre los días 4 y 10 de octubre recién pasados se desarrolló la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. En La Serena, la celebración se llevó a cabo ayer a través de una marcha y muestra de bailes abiertos a la comunidad.

 

En la actividad participaron las agrupaciones Baby Dance, Küpal (familia-descendencia en Mapudungun) Danza Moderna y Kangatraining.

«La actividad que nosotros realizamos es con nuestros bebés con la idea de desarrollar el apego, la crianza respetuosa, además de la actividad física. Este es un espacio para conversar, tomar conciencia de lo que significa criar y es un espacio que  se ha ido desarrollando de manera súper espontánea como la necesidad que tienen todas las mamás de compartir con sus niños”, señaló Rajén Pojomovsky, profesora del taller danza portero que desarrolla la oficina de deportes del municipio de La Serena.

Con respecto al nivel de apego que tienen hoy las madres con  sus hijos, la profesora asegura que nunca es suficiente. «Creemos que es fundamental la primera instancia, entonces es muy necesario que se promuevan espacios de crianza consciente y respetuosa porque hoy no se cría como hace 40 años, hay montones de teorías que proponen el apego y estos espacios son muy enriquecedores para las mamás, los niños, los familiares, para todos», afirmó.

También se entregó información sobre las ventajas del portero (cargar a los bebés). Por ejemplo, los niños cargados lloran menos que los otros porque el contacto permanente con el adulto permite que éste pueda estar siempre atento a sus necesidades y pueda satisfacerlas prontamente. Además, los padres pueden desarrollar una comunicación más directa con su bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre