Centro Cultural Palace celebrará nuevo aniversario con premiada obra:

0
10

pecesCon la obra «Los Peces no vuelan», de la reconocida compañía nacional La Mona Ilustre, el espacio dedicado a las artes conmemorará su cuarto año de apoyo y fomento a la cultura en la región
A través de los años, un espacio que se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo de artistas y creadores de toda la región es el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Es por ello que, en conmemoración de su cuarto aniversario, presentará de forma exclusiva este sábado 30, a las 20.00 horas, la obra «Los Peces no vuelan», perteneciente a la galardonada agrupación teatral internacional «La Mona Ilustre».
Formada por siete integrantes, esta compañía busca en cada uno de sus  espectáculos intentar hablar del ser humano, de sus fragilidades, de sus miserias y de sus «tesoros ocultos».  A su vez, buscan entregar a su público relatos sencillos, populares, cotidianos, que se caracterizan por una visualidad cuidada, lúdica, un fuerte aporte gestual mediante objetos y marionetas, entre otros elementos.
En la actualidad, dicho grupo se encuentra presentando tres trabajos a lo largo del mundo: Las Cosas También Tienen Mamá (2012), Juan Salvador Tramoya (2012) y Los Peces No Vuelan (2009).
Según Miguel Bregante, director de la compañía, la obra ha recorrido gran parte del mundo y tiene un trasfondo cercano que busca encantar y maravillar al público.  «Se ha presentado en distintos escenarios, como por ejemplo, Francia, España, Noruega y Taiwán, entre otros. Es un espectáculo que lleva nueve años presentándose.
Sobre este nuevo aniversario, la administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue Fernández, detalló que «con motivo de estos cuatro años de vida, y como todos los años, presentamos  a la comunidad una obra teatral de alto impacto nacional, como una forma también de democratizar las artes escénicas y los servicios culturales en general», afirmó.
Referente a la gestión realizada, Delaigue añadió que «ha sido bastante satisfactorio. Como equipo hemos trabajado duro, realizado muchas gestiones. La idea siempre ha sido posicionar este espacio dentro de la región como un lugar donde precisamente el público pueda venir a disfrutar de forma gratuita, tener un abanico de ofertas culturales,  de manera que la gente sienta que este espacio les pertenece y lo disfruten».
También destacó el trabajo sistemático con los artistas locales, con quienes mantiene estrechas relaciones en la gestión de iniciativas que se desarrollan en cada uno de los espacios y servicios que ofrece el Centro Cultural Palace.
«Hacemos un llamado a los creadores y gestores para que sigan trabajando con nosotros, y otros se sumen para hacer de Coquimbo una ciudad con más vida cultural», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre