Ceremonia de entrega de cheques del Fondo de Medios permite destacar labor de medios de comunicación

0
11

10El Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, y el Intendente, Claudio Ibáñez, coincidieron en que el Fondo de Medio de Comunicación Social que lleva 16 años, se ha convertido en un incentivo para que los medios que se proyecten hacia el futuro y contribuyan del desarrollo de sus localidades.
Treinta y ocho proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2017, que, en esta oportunidad entregó más de 106 millones de pesos para financiar proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.
En la ceremonia de entrega de estos recursos, el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara Aravena, destacó el loable esfuerzo que realizan los medios de comunicación, sobre todo en regiones, para aportar al desarrollo local, educar, informar y entretener a la ciudadanía.
Asistieron también el consejero regional Raúl Godoy, el diputado Raúl Saldivar, y Seremis.
«Esta es la primera región en que hacemos entrega del Fondo de Medios y estamos favoreciendo cientos de proyectos a nivel nacional. Sabemos que siempre es difícil para ellos sustentarse, sobre todo económicamente, así que ésta es una ayuda para la labor encomiable que hacen en cada una de las comunas de la región», indicó Jara.
El Intendente Claudio Ibáñez reiteró el compromiso del Gobierno por apoyar a los medios locales en la región, los que, dijo, cumplen labores muy relevantes para la comunidad, por ello planteó, al Subsecretario Omar Jara, la posibilidad de aumentar los recursos de este concurso.
«Acabamos de conversar con el Subsecretario y le planteé el desafío de que podamos cuadruplicar estos fondos, porque hoy es solamente $106 millones, lo cual en términos realistas es un apoyo, pero tenemos el deber de apoyar aún más la labor que cumplen los medios de comunicación en las 15 comunas de nuestra región», enfatizó el Intendente Claudio Ibáñez.
Temáticas. Considerando la importancia de los medios su llegada con la ciudadanía es que este 2017, nuevamente, se enfatizó en proyectos que abordarán la temática de la Educación Cívica. Uno de los ganadores en este ámbito fue el canal Vive Chile Elqui y su director Cristian Rivera señaló que gracias al Fondo de Medios podrán continuar con un ciclo de cápsulas.
«El año pasado realizamos 8 cápsulas y este año haremos otras ocho más que estarán dirigidas para personas entre 5 años hasta los adultos mayores. Estamos contentos de habernos ganado este fondo, porque somos un canal chiquitito y estas lucas nos vienen muy bien», enfatizó Cristian Rivera, director del Canal Vive Chile Elqui.
Para este año, el Fondo de Medios desarrollará a nivel regional 38 proyectos con una inversión de más de $106 millones.
Dentro de las radios beneficiadas por este fondo están: Radio Comunitaria Gato Alquinta FM, Los Vilos; Radio Nuevo Mundo, de Ovalle, Radio Informativa, Combarbalá, Radio Emisora FM, Radio Norte Verde, Radio Carnaval, Coquimbo, Radio Ensenada, Radio América, Radio Balneario, Los Vilos, Radio Universitaria, La Serena, Radio El Faro, La Serena, Radio Valentina, Radio Comunidad, Radio Juan Pablo II, Radio Madrigal Fm 95.3, Radio Tulahuén; Radio San Bartolomé, Radio Elquina, Radio Montecarlo, Radio Alegre, Radio Caribe, Radio Mistral, Radio Comunicativa, Radio X y Radio Riquelme
En la categoría otros medios resultaron ganadores: Canal Vive Chile Elqui, El Observatodo.cl, Revista Bioma.cl, Elquiglobal.cl, Canal 5, el Canal de la Costa; El Valle de Choapa, Vida Magazine, El Andacollino.cl, LaVozdelNorte.cl, América Televisión Chile, Semanario Tiempo, Semanario Norte Chico y la webserenayco-quimbo.cl.
En sus 16 años de existencia, el Fondo de Medios ha destinado más de 900 millones de pesos para financiar proyectos de medios de comunicación de las tres provincias de nuestra región. Se ha financiado la ejecución de 425 proyectos a nivel regional, de los cuales, 264 pertenecen a iniciativas presentadas por radiodifusoras locales y 161 proyectos corresponden a diarios, canales de televisión, periódicos, revistas y medios electrónicos.
A nombre de las empresas que postularon y ganaron estos fondos, habló el periodista Erick Vargas quien hizo un llamado a continuar siendo muy responsables en la emisión de informaciones, sin caer en el afán alarmistas de algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre