Chávez y Capriles cierran la campaña electoral más apretada de los últimos tiempos

0
53

Ambos candidatos a la presidencia de Venezuela culminaron el proceso ante sus seguidores con masivos actos.

Los seguidores del Mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contrincante Henrique Capriles Radonski desbordaron este jueves calles y avenidas de varias ciudades del país con sus actos de cierre de campaña para las presidenciales del domingo, la más reñida de los últimos tiempos.

En Caracas, cientos de miles de seguidores de Chávez llenaron varias avenidas del centro de la ciudad y aguantaron una copiosa lluvia para escuchar un discurso del jefe de Estado y acompañarle en una caravana a bordo de un camión descubierto.

«¡Viva la lluvia! Pero, mira, mira, cómo se ve toda la gente allá. ¡Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó el palo de agua, compadre!», dijo el Mandatario, refiriéndose al aguacero, apenas se subió a una tarima en la avenida Bolívar luciendo un impermeable negro.

Cuando ya la lluvia menguaba, Chávez encabezó la caravana, en compañía de sus hijas y algunos colaboradores por el centro de la ciudad y en medio de una marea roja -el color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-, que le saludaba y aupaba a su paso.

Luego, estaba previsto que el Presidente diera otro discurso antes de llegar al palacio presidencial de Miraflores, pero éste fue suspendido porque había «demasiada gente» en las calles.

«No pudimos continuar por la gente. Demasiada gente», afirmó el ministro de Información, Andrés Izarra, después de que Chávez se bajara del camión descubierto que lo transportaba y se subiera a un vehículo.

Por la noche, en una entrevista transmitida por varias televisiones tanto públicas como privadas, Chávez instó a los indecisos a votar por él y pidió a sus seguidores que vayan pronto el domingo a los centros de votación para «consolidar el triunfo temprano».

«Que no estemos esperando hasta la medianoche (para conocer el resultado electoral)», afirmó.

Por su parte, Capriles culminó su frenética campaña casa por casa visitando los estados Cojedes (centro), Apure (suroeste) y finalmente Lara (noroeste), donde dio un emotivo discurso ante cientos de miles de personas.

«Quiero decirle al presidente Chávez, le quiero decir: su ciclo termina, yo le agradezco infinitamente desde mi corazón que usted durante esta campaña me permitió ver claramente el rumbo que hay que tomar, el rumbo del amor no del odio», dijo el opositor, asegurándole al mandatario que «no detendrá» el avance del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre