Chefs celebraron día de la cocina chilena en Peñuelas  

0
86

3Ante el público y turistas que paseaban por la caleta, un grupo de destacados chefs locales deleitó con recetas que incluían emblemáticos productos de nuestra zona.

El año pasado ya nos sorprendieron con una intervención culinaria en La Recova de La Serena. Este año el lugar escogido fue la caleta de Peñuelas, por lo que también las preparaciones estuvieron cargadas al mar. Según el presidente de la agrupación Norchef, Fernando Madariaga, los chefs cocinaron productos como las machas, el jurel, la chicorea de mar y langostinos con degustaciones para todos los que llegaron al lugar.

“Acá los chefs están enseñando a preparar un ceviche de langostinos, una carbonada de machas o algo más cotidiano como un jurel apanado con puré al pebre. Además enseñaremos a preparar un turrón de vino. La idea es resaltar la cocina nacional y ahora lo hacemos en conjunto con el Consejo de la Cultura que abrió una línea de trabajo especial para rescatar nuestro patrimonio gastronómico”, señaló Madariaga.

Por su parte, Daniela Serani, directora del CNCA, indicó que desde el año pasado se creó el área de gastronomía en el Consejo de la Cultura y en este tiempo ya realizaron un concurso ciudadano llamado “Tu receta tu historia” que se transformó en libro y que aprovecharon de presentar ayer mismo en la actividad de la caleta de Peñuelas. El libro reúne más de 100 recetas que y tradiciones y productos de todo el país. Además, indicó Serani, para este año se realizará un nuevo concurso “El Menú de Chile”. “Se trata de generar un menú de un desayuno, de almuerzo o de alguna fecha especial como el 18 de septiembre. Ahí la idea es convocar a un equipo de chefs con antropólogos y especialistas que se reúnan a cocinar con productos nuestros”.

El Consejo de la Cultura también está generando encuentros de macrozonas de nuestro país para rescatar la cocina local y a fines de abril se realizará uno en Arica para la macrozona norte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre