Chica Trans de Coquimbo postula al Miss Chile para Miss Mundo

0
4218

La idea nació en 2018, cuando vio la presencia de la española Ángela Ponce en el concurso. «Cuando ella ganó y fue Miss Universo, me sentí muy feliz, eso marcaba un hecho importante en la historia del mundo entero. Me incentivó a mí a hacer lo mismo en Chile»…

Y claro, así como antes en Chile fue Cecilia Bolocco, bien podria ser ahora esta trigueña coquimbana del barrio El Llano quien nos traiga la corona del Miss Universo. De ganar en la final, ahora en septiembre, iría al concurso mundial de belleza.
Es Gera Saint Garriga González, de 26 años, 1,78 Mts de estatura, dueña de una belleza exhuberante.

Fue cuando el Miss Santiago para el Miss Chile que recien habló de su condición de persona transsexual. Siempre fue mujer -y muy bella- en el cuerpo de un hombre.

Del pasado no le gusta hablar. Fue triste para ella y su entorno. Sus padres son de Coquimbo, al igual que sus tres hermanos. Todos la apoyan y se sienten orgullosos por lo que ha logrado a costa de mucho esfuerzo.

«Ya hice historia en Chile por ser la primera chica trans en estar en este concurso y ganar la regional en Santiago. Mi sueño ahora es ganar Miss Chile y prepararme para poder ganar el Miss Universo», nos cuenta.

Gera Saint tuvo una infancia normal, aunque sufrio bullying y hostigamiento de los profesores, nos aporta una persona cercana. «Pero todo eso es pasado, ahora ella tiene otro nombre y una vida de mujer totalmente normal. Si usted la ve, imposible no admirarle su belleza y simpatía»…

No necesita maquillaje para demostrar que es mujer. Su figura se impone y por eso tiene confianza en que le irá bien en la final, ahora en septiembre.

¿Por qué vas por Santiago y no por Coquimbo?.
Yo soy coquimbana de tomo y lomo, toda mi familia es hincha del Club con abonos al día, hasta de mis sobrinos chicos… Pero era una oportunidad… En todo caso, donde voy explico que «de Coquimbo soy…».

¿Cómo financias los costos?..
Soy modelo de alta costura en Santiago. He trabajado de bar woman en una disco.. trabajo, trabajo, trabajo. Pero claro, siempre falta apoyo.

¿Cómo te sientes con las demás concursantes?.
Bien, muy bien. El mundo ha evolucionado. Cumplo los requisitos del concurso y eso me da mucha confianza.

De ganar serías la primera chica trans en el Miss Chile..
Y tambien la primera latinoamericana, y a mucha honra. Gracias por esta tribuna, que me permite llamar a todos para que luchen por sus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre