Chofer que intentó atropellar a Carabineros fue reducido de un balazo

0
347

19Con una herida de bala en el tórax que lo mantiene grave en el hospital resultó el conductor de un automóvil que ayer en la mañana tras eludir dos controles policiales de Carabineros debió ser detenido a punta de balas.

El hecho se registró en el barrio Punta Mira, de Coquimbo.
Ahí, un auto de color azul con un ocupante enfrentó a carabineros que hacían un control vehicular.
Según la apreciación del personal de Carabineros, el conductor tuvo claras intenciones de atropellarlos.
No solo una, sino dos veces fue conminado a que se detuviera, en ambos casos reaccionó con violencia contra carabineros.
Finalmente fue repelido disparándole al móvil. Una bala le provocó al conductor una lesión en el tórax.
El violento caso comenzó en calle México con 11 de Septiembre, esquina en la que efectivos policiales estaban realizando fiscalizaciones vehiculares.
Le hicieron las señas correspondientes al conductor del auto azul para controlarlo, sin embargo, el conductor aceleró para huir hacia Punta Mira.
Al llegar al sector Costa Milano, personal de la Tenencia Coquimbo Oriente bajaron de las patrullas para conminar al individuo a que parara la marcha. Pero el sujeto les lanzó el auto encima. Ahí, uno de los uniformados disparó al vehículo para defenderse.
Pero lejos de detenerse y terminar este episodio, el sujeto volvió a acelerar y a alta velocidad continuó con la huida hasta que en la intersección de las calles Francisco Vera con Lorenzo Iduya le volvieron a hacer señales de detenerse. Pero nuevamente los intentó atropellar. Esta vez fue repelido por dos de los agentes policiales que dispararon al móvil, lo que causó que una de las balas lesionara al chofer.
Sin control, el auto subió a la vereda donde impactó con la reja del antejardín de una casa, lo que permitió apresar al imputado herido en el tórax. Quedó internado en el hospital con pronóstico reservado grave sin peligro de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre