Ibáñez fiscaliza medidas de contención en el Don Humberto y anunció reforzamiento por marejadas

0
45

4–    El Intendente Claudio Ibañez revisó los trabajos que lleva a cabo la Armada. Explicó que  que «queremos anticiparnos para proteger el medio ambiente y prevenir cualquier situación que podamos lamentar».
Debido a la preocupación del Gobierno ante la contingencia del abandonado barco Don Humberto en la bahía de Coquimbo, el Intendente  Ibáñez, realizó esta visita  para ver de cerca y en detalles el estado del navío e informarse de las medidas de contención que se aplican.
Señaló que si bien existen restos oleosos cerca de la embarcación, hizo un llamado a la tranquilidad «porque están adoptadas todas las medidas de contingencia» y anunció que se fortalecerá el trabajo realizado.
«Existen algunos restos, pero no hay un derrame ni una gran mancha. Hemos visto la contención preventiva de la Armada y vamos a reforzarlas, porque nos estamos anticipando a las marejadas anunciadas».
Las marejadas se manifestarán a partir de este viernes, extendiéndose para todo el fin de semana. Por ello, el Intendente Ibáñez agregó que «queremos prevenir cualquier tipo de situación que podamos lamentar, resguardar la salud de la población y evitar también los daños medioambientales. Pero enfatizamos que hasta ahora, sólo se registran pequeños restos oleosos, pero están siendo contenidos».

Desde el 20 de enero que la Armada aplica barreras de contención y de absorción de los restos oleosos. La alerta de marejadas indica que éstas serían anormales, por lo que, debido a su fuerza, podrían afectar la  permanencia de estas barreras alrededor del Don Humberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre