Choferes de la locomoción mayor logran acuerdo con Asociaciones Gremiales por la TNE

0
129

12Los sindicatos de trabajadores de la locomoción mayor se unieron para solicitar que se les entregue un porcentaje del bono. Después llamados al diálogo se reunieron con el Presidente de la Federación, Justo Álvarez, y con los dirigentes de  las asociaciones gremiales, para concretar un acuerdo por un porcentaje del subsidio por los meses de enero y febrero de este año.
«Nos dieron solución las tres líneas; Lincosur, Lisanco y Liserco. Se agradece la gestión de Justo Álvarez,  porque llegamos a buen puerto e hicimos un parámetro para tratar de nivelar los bonos», comentó Gabriel Casas, Presidente del Sindicato N°3 de Lincosur.
El acuerdo contempla la entrega de un bono de 200 mil pesos para las líneas Lisanco y Liserco. En tanto, los trabajadores de Lincosur acordaron por 300 mil pesos, debido a acuerdos conseguidos  anteriormente que no permite reducir los montos».
Al respecto, Jorge Aguirre, representante subrogante de Lincosur, aseguró que la negociación se llevó a cabo en un clima ameno con los trabajadores. «Llegamos a una postura de preacuerdo; ellos quedaron conformes con la decisión que se tomó y los vamos a apoyar, para que los empresarios o dueños de máquinas paguen el porcentaje acordado, es decir lo que corresponde a la extensión de la TNE por enero y febrero», aseguró.
Todo esto mientras tanto, ya que para marzo los choferes de la locomoción mayor tienen contemplado comenzar la tratativas para lograr un 20% del subsidio por el transporte escolar correspondiente al periodo desde marzo a diciembre. «Todos queremos quedar con un porcentaje uniforme. Ya lo conversamos con Justo Álvarez, quien se va a encargar de nivela las asociaciones gremiales», apuntó Gabriel Casas.
Por otra parte, existe un reclamo de parte de todo el gremio relacionado a los estudiantes que por diversas razones no presentan la credencial de la TNE al embarcarse  «Los estudiantes se matriculan en marzo y son incorporados a las bases de datos. La JUNAEB podría agilizar ese trámite, pero ellos piden prórroga y nosotros pagamos los platos rotos, debido a la mala gestión de ellos», indicó Jorge Campusano, tesorero de Lincosur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre