Cien mil personas visitaron la Cruz del Tercer Milenio en verano

0
10

9100 mil personas visitaron la Cruz del Tercer Milenio durante la temporada estival, constituyéndose en uno de los principales atractivos turísticos de esos meses.
Según datos entregados por la Corporación de Turismo de Coquimbo, del total de visitantes, el 10% corresponde a extranjeros y de ellos cerca del 50% de los argentinos, mientras que en la estadística nacional más de la mitad de los visitantes provienen de la Región Metropolitana.
La Administración del monumento señala que fue una temporada de reactivación, marcada por el reencantamiento de los turistas. “No debemos olvidar que la temporada pasada tuvimos varios factores en contra, no solo la Playa Changa y la Costanera estaban destruidas por el tsunami, también el acceso a Videla y las obras viales de acceso al puerto en torno al Barrio Inglés estaban en plena construcción, lo cual sumado a otras obras ofrecían un paisaje no atractivo y mucha congestión vehicular, lo cual se ha ido regularizando con el tiempo”, dijo Mauricio Gálvez, a cargo del Monumento.
La Corporación de Turismo mantuvo un módulo de información en la Cruz del Tercer Milenio, con personal bilingüe preparado para brindar atención y orientación a los turistas.
Los voluntarios de la Compañía de Bomberos de la Parte Alta de Coquimbo también desplegaron su apoyo para la atención de visitantes y posibles emergencias en el emblemático monumento.
El Instituto de Desarrollo Humano, en tanto, proveyó capacitaciones previas en idioma y atención de público a funcionarios del monumento, vecinos microempresarios e integrantes de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, que guía la terminación de la obra.

De las 100 mil visitas, 96 mil accedieron pagando un ticket de acceso al Museo, lo que permitió una recaudación municipal de más de 164 millones de pesos, que sumado a la recaudación del resto del año permite financiar sueldos, mantener el Monumento y realizar las mejoras que año a año la Municipalidad efectúa en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre