Cinco empresas pasaron a la etapa decisiva para ejecución del CDT de La Serena

4
18

11Luego de la serie de dificultades que ha tenido la construcción del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de La Serena, principalmente debido a las observaciones formuladas a la iniciativa por parte de la Contraloría General de la República, en relación a la experiencia de algunos de los profesionales que participarían de esta obra de construcción, ahora el proceso podría llegar a un final feliz. Esto debido a que el pasado 17 de julio se realizó la apertura de las ofertas de la nueva licitación para la construcción de esta anhelada obra.
Fueron cinco las empresas que pasaron el proceso y que ahora están siendo analizadas por una comisión evaluadora de profesionales y funcionarios del Servicio de Salud Coquimbo. Se trata de arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores y abogados quienes propondrán al director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, la empresa adjudicada.
Esta última autoridad será quien finalmente presente los antecedentes a la Contraloría para su toma de razón. Este proceso en la anterior licitación tardó cerca de cuatro meses.
Consultado por LA REGIÓN, el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, indicó que por el momento «no se referirá al proceso para no levantar expectativas en la comunidad».

Las empresas cuyas ofertas fueron aceptadas son: Moller, CSJ Agencia, Obras con Huarte Lains S.A. Agencia en Chile, Astaldi S.P.A e INSO Chile – Agencia Chile. Las tres primeras ya habían participado del proceso anterior.
Se espera que en el mes de noviembre se pudiera estar entregando los terrenos a la empresa que estará a cargo finalmente de la construcción de este Centro de Tratamiento y Diagnóstico.
Cabe recordar que el proyecto prevé la construcción de un centro de especialidades médicas, cuya finalidad es paliar las carencias del principal hospital de la ciudad. Allí se ubicarás servicios con tratamientos de carácter ambulatorio como salud mental, laboratorio clínico, diálisis, rehabilitación, oncología, entre otros. En el área de diagnóstico se entregarán servicios como programa de la mujer, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, urología, endoscopía, etc.
La estructura se erigirá en los terrenos de la antigua cárcel de la ciudad. Los informes indican una superficie proyectada de 40.000 m2. El edificio patrimonial albergará salas de reuniones, áreas administrativas y casino del personal.

4 COMENTARIOS

  1. Puras Empresas Españolas, genial. Va a costar el doble entonces, como el edificio de Coquimbo que dejo botado SACYR.?? . Ojala los profesionales chilenos que deciden la adjudicacion, revisen acuciosamente la oferta. NO SIEMPRE LA MAS BARATA ES LA MEJOR, SABIAN?

    • ANTES DE HACER COMENTARIOS SIN SABER. Porque no averigua cuál fue la razón de porque Sacyr no pudo terminar la obra. Es tan fácil tirar mugre si saber. Mi nombre es María Angélica Lema y me hago cargo de lo que digo.

  2. ponga “empresas chilenas ” puhh compadre ! chii si ponimos “empresas chilensis con profesionales chilensis ” el edificio y la construccion va a tener cualquier falla y despues exijiremos una explicacion a lo Condorito ! si no fuera por los extranjeros no somos capaces de hacer un puente si no sufre daños ! y ademas cuando los extranjeros nos construyen algo , al tiro saltamos como si nosotros lo hubieramos echo tal como ya anadamos diciendo que los Observatorios son Obras de Nosotros ! de Aonde si no fuera por los yankis , no somos Capaces de hacer ni un par de anteojos …o noo ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre