Cinco universidades investigadas por el Sernac ante posibles cláusulas publicitarias abusivas

0
70

Ya se inició el período de postulación y matrículas a universidades e institutos profesionales y de formación técnica, sin embargó a través de una declaración pública el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer las investigaciones que estará realizando a 38 establecimientos de educación superior a lo largo del país.

Cuatro de ellas se encuentran en la región y son Universidad Santo Tomás, Universidad Central, UPV, Universidad Aconcagua e Inacap. La razón del documento sería para descartar o reafirmar la existencia de cláusulas abusivas a los nuevos alumnos que ingresan a dichos planteles este 2013.

La investigación de los contratos abarcará los reglamentos internos, que muestren las condiciones que ofrecen a los estudiantes respecto a obligaciones y derechos. Para el director del Sernac, Juan José Ossa, «hemos visto los problemas que han afectado a miles de estudiantes de la Universidad del Mar, y no queremos que esto vuelva a ocurrir. Queremos eliminar de raíz las cláusulas abusivas en todos los contratos», afirmó.

Los establecimientos tienen hasta el 15 de enero para entregar una respuesta sobre el tipo de pago, crédito, letras de cambio, pagarés y cheques. El informe dicta que el Sernac no descarta demandar colectivamente a las instituciones  que caigan en cláusulas abusivas con el propósito que sean declaradas nulas. Juan José Ossa  agregó que es importante que los estudiantes estén atentos también a las mallas curriculares que les ofrecen y a los títulos que accedería el alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre