Colectivos La Serena-Coquimbo subirán valor de pasajes entre 100 y 200 pesos

0
2498

ACTUALIDAD 4Nuevamente durante este año, la Línea 9 de colectivos que realizan el recorrido La Serena-Coquimbo subirán el pasaje, y esta vez en todas sus tarifas: Diurna, Nocturna y Sindempart.

El alza está programada a partir del 14 de diciembre, en donde las nuevas tarifas serán las siguientes: Diurna $1.000; Nocturna $1.200, y Sindempart $1.200.

La línea no experimentaba cambios desde febrero de este año, cuando elevó en 100 pesos su tarifa diurna que hasta esa fecha costa $800. Un alza anterior se realizó en mayo del 2012, cuando subió el pasaje a Sindempart, que en ese entonces costaba novecientos pesos.

Jaime Díaz, presidente de la Línea 9, explicó a Diario La Región que el alza se sustenta  en que «nosotros no hemos subido pasajes como sí lo han hecho otras líneas o la micro La Serena-Coquimbo. Así que como todos los años sube la bencina y el costo de la vida está muy cara, decidimos subir la tarifa».

Díaz agregó que el costo de todos los insumos para los vehículos, desde aceites, neumáticos y revisiones se han incrementado, por lo que también ha subido la mantención de los autos», agregando que otro factor es el largo recorrido que realizan entre La Serena y Coquimbo.

Desde la Seremi de Transporte señalaron que no existe una fiscalización ante esto, ya que solo exigen que las respectivas líneas le informen sobre un alza con 30 días de anticipación, y publicar las nuevas tarifas durante este periodo al interior de los colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre