Comerciantes reconocen y critican a colegas el poco ambiente navideño en los locales

1
99

8Una sentida autocrítica fue la que generalizadamente realizaron los locatarios del centro de la ciudad respecto al bajo interés por parte de los empresarios en «encantar» a sus clientes durante las fiestas de fin de año.

Esto debido a que poco es el ambiente que se ha generado desde las tiendas menores que no cuentan con decoración u ofertas acorde a la época.

«Nos falta ser un poco más como Nueva York», destacó Carlos Orrego, representante de la empresa Torrico, quien desde Octubre se está preparando para estas fechas todo en cuento su clientela trabaja también con sus propios emprendimientos y, por ende, debe tener los materiales con antelación.

«Nosotros nos empezamos a preparar inmediatamente después de fiestas patrias, por eso la última semana de Septiembre teníamos montados nuestros productos para que quienes necesitaran realizar alguna manualidad tuviesen el tiempo necesario». Esto, señala, les ha beneficiado en las ventas ya que considerando la baja en la economía a nivel país, el estar acorde a las necesidades de la gente no ha hecho que esto les afecte directamente.

«Ha sido un año bastante complejo y la ventas no están exentas de eso», replica, dejando de manifiesto cuál considera que es uno de los puntos que afectaría a la mayor o menor venta en estas fechas. «Creo que en el centro nos falta darle ese glamour que ameritan estas fechas y también para encantar al público. Yo siempre he dicho que el centro tiene una variedad enorme de alternativas para los consumidores y eso se debería destacar. Le falta potencia que deberíamos darle nosotros con nuestros conocimientos como empresarios».

Algo en lo que concuerda María Isabel Ramos, dueña del local Sastrería Jesmmani quien destaca que decorar invita a invertir. Esto ya que «lo considero un estímulo. Esta es una fecha importante y de celebración y así como uno adorna cuando está de cumpleaños, también puede hacerlo en estas fechas. Lo que sí yo veo mucha dejación en la gente. No sé si está desanimada o qué. Fuera de andar comprando juguetes no están demostrando el sentirse feliz. El espíritu navideño desapareció y eso es muy complicado», señala.

Luis Salas, finalmente, encargado de Comercial Azabache, destacó que «tener las cosas en vitrina, cercanas, le llama bastante la atención a la gente. La tecnología va avanzando y eso lo podemos mostrar acá, la gente pasa y lo ve. No podemos tener las cosas escondidas, al verlas la gente se motiva y entra», destacado que aun así los demás locatarios no se han motivado «si alguien quiere vender y llamar la atención va a hacer diferentes cosas, sino, bueno, por eso les va mal en la parte económica. Yo creo que hay que arriesgarse a vender», finalizó.

1 COMENTARIO

  1. chiii por aqui habla de ser como Nueva York..? pero cuando vamos a ser como Nueva York si alla es la Capital de la Economia Mundial ..y aquiii ? no le llegamos ni a los juanetes si todo el mundo quiere ir a vivir y trabajar en Nueva York y no a la serena …esta Bien?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre